Noticias.

La Jugabilidad en el Nuevo Tomb Raider

El nuevo Tomb Raider esta buscando reescribir una de las franquicias doradas de la época PSX. Trayendo una Lara Croft mas vulnerable, inexperta y a la que trataran de explorarla sentimentalmente en esta nueva entrega. Así, esta nueva Lara que conoceremos en el reinicio de la saga, será una joven ‘ordinaria’ de 21 años, y los creadores están trabajando para dotarla de una amplia expresividad, tanto corporal como facial, para crear un vinculo con ella no visto con anterioridad.

Se está trabajando también en que los daños que sufra se reflejen en el modelo del personaje, ya sea al ser golpeada por piedras, o incluso en sus muertes, como al ser acuchillada por un enemigo, que después se acercará a su cadáver para cerrarle los ojos, de ahí esa portada de Lara magullada que tendrá Game Informer.

El juego, además, elimina el sistema de fijar los objetivos (el conocido como auto-lock) para disparar, para traer un esquema de acción y disparos más cercano a los títulos Third Person Shooter que rondan en la actualidad. Lara, además, tendrá que llevar agua y comida para asegurarse la supervivencia.

La estructura del juego recibirá elementos de juegos de mundo abierto, con campamentos en los que  Lara podrá combinar y crear nuevos objetos. Asimismo, el personaje contará con un sistema de progresión y mejoras, lo que dará acceso a sectores previamente inaccesibles. Crystal Dynamics promete que el mundo será abierto, pero sin tiempos de carga entre secciones.

El personaje, además, empezará siendo más débil, torpe y frágil que en anteriores entregas, y sólo poco a poco se irá convirtiendo en la dura heroína que conocemos, tanto por sus experiencias como por las herramientas que vaya empleando.

Con estos datos puedo adelantar que estamos ante un muy buen juego, al menos en papel, donde se buscará adaptar varios elementos de distintos tipos de juego para crear un Tomb Raider totalmente nuevo. Esperemos ver mas información o algún vídeo en los días por por venir.

¿Qué opinan Buttoneros? ¿Tan emocionados como yo por esta propuesta?

About these ads

Categorías:Noticias.

Tagged as: , , ,

8 replies »

  1. para mi este reeboot significa “hay que recuperar el terreno perdido ante uncharted”,
    y de las nuevas modalidades , pues siento yo que ya las habia visto en mgs3, eso de llevar comida para sobrevivir y demas cosas.

  2. Wow *o*

    Suena muy bien, Lara es de mis personajes femeninos favaritos de toda la historia!

    Me gusto bastante la version de aniversario, ya quiero ver este :)

  3. Recordemos que Uncharted tomo bastante del concepto original de Tomb Raider, aplicando sus mejoras claro esta. Ahora, Tomb Raider parece estar haciendo exactamente lo mismo, basarse en lo que Uncharted esta haciendo bien y adaptarlo con sus respectivas mejoras.

    Por el lado de la comida y esos temas, si, definitivamente no es novedad, simplemente nunca se ha visto en TR.

    Saludos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s