Esta Semana Jugué: Sly Cooper Collection Thievius Raccoonus

Por desgracia me perdí de la generación del PlayStation 2. Así que cada vez que anuncian alguna colección o remasterización no dudo en comprarla para tratar de recuperar el tiempo perdido. La primera de estas que compre fue God of War Collection y me gancho desde el primer instante, es por eso que cuando anunciaron la Sly Collection no dude en darme la oportunidad de comprarlo.

¿Pero la Sly Collection está a la par de la God of War Collection? ¿Acaso un juego lanzado hace ocho años podrá volver a cautivarnos como lo hizo cuando recién salió? ¿Está de acuerdo a los estándares de ahora?

La historia es simple Sly Cooper desciende de una familia de grandes ladrones y él es el heredero del Thievius Racoonus un libro que guarda todos los secretos de la familia Cooper. El juego empieza cuando Cooper es niño y una banda de maleantes llamada Los Cinco Diabólicos asesina a su padre para robar el libro. De ahí Cooper es mandado a un orfanato donde conoce a Bentley, una tortuga experta en computadoras y a Murray un hipopótamo la fuerza bruta del equipo. Pasado el tiempo los tres estrechan sus lazos de amistad y se lanzan en busca de Los Cinco Diabólicas para recuperar el Thievus Racoonus.

En cuestión de gameplay al principio no supe cómo afrontar el juego, ya que siendo fan de la serie de Ratchet & Clank pensaba que iba a ser lo mismo. Pero triste desilusión resulte ser diferente, tenía que ser algo sigiloso para poder completar los niveles. Algo que al principio me frustraba, pero ya cuando entendí como jugarlo resulto ser una maravilla. Aunque si extrañe el humor al estilo Ratchet & Clank, pero llegue a la conclusión de que era una comparación inútil ya que este juego fue lanzado hace ocho años.

Dejando eso atrás el juego es bastante sencillo llegas a un mundo o nivel un tanto abierto donde están unas esferas azules que son los submundos y ahí es donde tenemos que encontrar unas llaves para desbloquear al jefe final de cada mundo y por ende otro nivel. Eso es todo hasta que terminemos el juego.

Sly cuenta con un bastón para eliminar a sus enemigos, aunque lo derrotan de un solo golpe. Lo que te obliga a ser sigiloso y usar el entorno para vencer a tus enemigos sin que se den cuenta o se activen las alarmas. Tambien tienes que recolectar unas botellas que sirven de pistas para abrir una caja fuerte en cada nivel, y así obtener los power-ups para nuestra aventura. En cuestión del plataformeo es bastante sencillo, ya sea para escalar o caer en determinado punto solo ocupas una combinación de equis y circulo. Para los power-ups que vayamos desbloqueando utilizamos el triángulo y para cambiar entre ellos R2 y L2. Esto fue algo que me fastidio muchísimo ya que me que acostumbrado al estilo de control del Castlevania:LoS donde ocupa L1 y R1 para cambiar de poderes así que no encontré los controles intuitivos. Por lo general presiona L1 o R1 sacando el binocular algo que me hacía perder vidas muy a menudo y maldecir más de la cuanta. Me vine acostumbrando a los controles casi hasta el final del juego.

El juego es bastante sencillo, demasiado diría yo y en cuestión de duración es algo corto, aunque creo que si fuera más largo sería muy tedioso por que no varían casi nada las misiones. Aunque si tenemos carreras, una especie de shooter donde ayudamos a Murray a conseguir una llave y una especie de shootem’ up donde ayudamos a Bentley. Que representan un buen cambio de ritmo para el juego.

El diseño de los niveles y la variedad de entornos fue algo que me mantuvo pegado al juego. Ahí Sucker Punch se sacó un diez ya que están bien entretenidos. La forma en que te muestran la historia también es otro punto fuerte. Desconozco si fueron los pioneros en el cell-shading pero a 720p luce más que bien. Obviamente le da un toque retro, en partes me recordaba a otro favorito Crash Bandicoot.

Nada más he jugado la primera parte de la colección así que no puedo opinar sobre los otros dos. Pero me encuentro más que satisfecho con esta colección. Por qué hizo algo que muchos juegos “modernos” han dejado de hacer y eso fue engancharme. Lo termine como en dos días con todo y el platino. Ojala y la segunda parte este así de buena o mejor.

Sly Cooper Thievus Racoon es de esos juegos que pones y difícilmente quieres quitar. Algo así como las chanclas cómodas que tenemos. Excelente para una tarde de ocio.

Cómpralo si:
Eres fan de la saga y quieres revivir viejas glorias

Olvídalo si: Tu niño interior ha muerto y juegas puras cosas “modernas”.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: General

Autor:elsamirsito

Gamer & Drinker

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

3 comentarios en “Esta Semana Jugué: Sly Cooper Collection Thievius Raccoonus”

  1. 07/03/2011 a 4:56 PM #

    Buen resumen del juego, me agradó esta “reseña light”.

    Si te gustó el primer juego, vas a llorar de la emoción con los otros dos, son en mi opinión, MUCHO mejores que el primero. Belleza.

  2. KRAKEN
    07/03/2011 a 8:59 PM #

    Nomás jugué el primero y me gustó un chingo. Lo compraré después que la haye a buen precio.

  3. phandemonium
    08/03/2011 a 6:25 PM #

    Muchas gracias por el analisis nunca los llegue a jugar pero aun hay tiempo para jugar muchos juegos.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: