Detalles argumentales de ‘The Last of Us’

Nuevos detalles de The Last of Us han aparecido en el último número de Gamer Informer. Estos detalles se centran en los aspectos argumentales del juego y cómo es que los protagonistas, Joel y Ellie, se embarcan en esta aventura post-apocalíptica, donde la naturaleza ha tomado las ciudades y el virus Cordyceps ha infectado la sociedad.

“Ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises poco saturados”, afirma el director de The Last of Us, Bruce Straley. “Pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo. Nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más”.

La historia comienza en una zona en cuarentena situada en Boston (20 años después de la llegada del virus) donde Ellie, una niña de 14 años, ha vivido desde que nació. Ella está interesada en las reliquias culturales de nuestro mundo, tales como la música o los libros. Joel, un hombre de más de 40 años, vende drogas y armas a través del mercado negro de la zona. Él era cazador en el pasado, tiempo en el que asesinó a mucha gente inocente.

Joel es reclutado por un amigo moribundo para que lleve a Ellie fuera de la zona de cuarentena (por motivos desconocidos) pero las cosas se ponen feas cuando aparecen los militares en escena. Joel intentará cumplir su promesa de mantener a salvo a Ellie e intentará llevarla al oeste.

El desarrollo de The Last of Us corre a cargo de un segundo equipo creado a partir de Naughty Dog, equipo formado para crear productos bajo la licencia de Naughty Dog y con su misma tecnología. El motor de este estudio no puede trabajar fuera de Santa Monica, así que el segundo equipo ha tenido que trabajar en los estudios centrales de Naughty Dog. Cuando se formó este equipo apareció la idea de crear un nuevo Jak and Daxter.

Finalmente prefirieron no crear un juego que no fuera fiel a la saga, algo que ningún fan disfrutaría. “No es el momento” aseguraba el co-presidente de la compañía, Evan Wells, “pero nunca digas nunca, es algo que puede suceder”.

Imagino que es posible que el equipo de Uncharted trabaje en Jak and Daxter. Esta idea aún sigue en el aire, pero no creo que vaya a pasar próximamente porque creo que tendríamos los mismos problemas con este equipo que con el equipo anterior”.

Cuando se decidió no trabajar en la secuela de Jak y Daxter, nació The Last of Us, un título inspirado en la escena de Uncharted 2 protagonizada por Tenzin y Drake. Los desarrolladores querían crear un juego donde los personajes construirían su relación durante un largo periodo de tiempo (Esto me suena demasiado a Enslaved). Este concepto entra completamente en contraposición con los típicos juegos de zombis, de hecho, los humanos antagonistas son más enemigos en este juego que los propios infectados.

“El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena” cuenta el director creativo, Neil Druckmann. “Esto es más interesante para nosotros que el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego”.

El jugador se encontrará con varios enemigos, incluidos cazadores. Es mejor evitar la confrontación ya que los recursos son limitados y la regeneración de la salud no es automática (tendrás botiquines).

El realismo es muy importante en este título y una única bala puede matar. La “letalidad” afecta en las decisiones de los enemigos. Si Joel mata a uno de ellos, el resto intentará esconderse o cubrir a su compañero. Si Joel solo tiene un arma para atacar cuerpo a cuerpo, sus enemigos le van a encarar. Naughty Dog llama a este sistema “Balance de Poder”.

Los enemigos tendrán emociones y personalidad. Si uno de sus compañeros o amigos mueren, ellos se enfadarán. Ellos se apoyarán en sus ataques o se asustarán cuando vean que es evidente la pérdida de la batalla.

Cuando controlas a Joel, su protegida Ellie nunca es un personaje jugable. Es una Inteligencia Artificial habilitada para manejarse por ella misma y no entorpecerá el camino. “Sabemos que si todo lo que hay en el juego es la misión de escoltar a Ellie lo vas a acabar odiando” comenta Druckmann. “Lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo haya terminado. Lo más complicado era darle a ella un espacio en cada combate”.

“Es muy importante que los personajes vayan creciendo, que se vuelvan más inteligentes para intentar mejorar sus interacciones con otros personajes”. Joel y Ellie pueden hacer cosas que el otro no puede. Ambos tienen que apoyarse mutuamente para poder avanzar, pero no esperes realizar acrobacias como las de Nathan Drake en la saga Uncharted.

Yo no sé ustedes, pero yo ya estoy más que vendido por este juego.

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

3 comentarios en “Detalles argumentales de ‘The Last of Us’”

  1. Sam_Potter
    06/02/2012 a 11:52 AM #

    ya quiero un nuevo video

  2. Chuy
    06/02/2012 a 1:44 PM #

    yo ya asta quiero la preventa XD

  3. 07/02/2012 a 1:28 PM #

    “in DOG we Trust” que no haya regeneracion automatica es una gran idea creo que este juego sera la mezcla ideal entre la vieja escuela y las nuevas tecnologias y eso es genial!! ojala y no lo quieran sacar rapido al mercado y se tomen su tiempo para hacerlo bien y no como Uncharted 3 que lo sacaron a la carrera y tiene sus problemitas

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: