Creadores de Kingdoms of Amalur: Reckoning despiden a todo su personal

Una mala noticia. 38 Studios (creadores de Kingdoms of Amalur: Reckoning) y su filial Big Huge Games (creadores de Rise of Nations) han tenido que despedir a toda su plantilla de trabajadores, la cual consta de 379 personas, por no poder hacer frente a la enorme deuda que arrastraba, pues para hacer Kingdoms of Amalur: Reckoning recibieron un préstamo de 75 millones de dólares y solo han podido devolver 25 de ellos. Además, han cedido la propiedad de la franquicia Kingdoms of Amalur (valorada en 20 millones de dólares) al prestamista como pago. Y todo esto porque el juego solo ha podido desplazar la cantidad de 1 millón de copias. ¿Se acuerdan cuando un simple millón era sinónimo de éxito? ¿Cuando un millón te daba ganancias y te aseguraba todo un mundo de secuelas?

Desgraciadamente, hacer un juego sale muy caro y, lo más preocupante, es que cada generación nueva que abordamos esos costes se elevan, por lo que en el futuro es posible que veamos a más empresas cerrar porque la nueva media es vender 3 millones o no hay fiesta. Claro, aquí también se debe a una mala planeación, ya que ver beneficios a partir del tercer millón es una cosa que no se debió haber considerado, debieron replantear la estrategia y desarrollar con menores costos. En fin, una lástima, ya que dicen que el juego no está tan mal, o al menos no tan mal como para ver a su estudio desaparecer.

Se los comió la generación.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

3 comentarios en “Creadores de Kingdoms of Amalur: Reckoning despiden a todo su personal”

  1. icaro01
    26/05/2012 a 2:11 PM #

    Pues que mal por los trabajadores 379 personas sin empleo y quien sabe cuantas familias se quedan sin ingreso, Rise of Nation me pareció uno de los mejores RTS que he jugado en mi vida.

    Viendo esto, en muy personal opinión creo que el mercado debería segmentarse tal cual esta segmentado el cine, una parte de la industria se dedica a los juegos con grandes presupuestos, con esto me refiero a las propuestas comerciales y con inversiones más fuertes (díganse juegos de moda o casuales) con ventas aseguradas y otro con presupuestos pequeños para complacer al otro segmento del mercado (jugadores de toda la vida o “hardcore”) ya que tratar de complacer ambos sectores no deja nada bueno para ninguno de los dos grupos, dígase que unos rechazan el producto por ser fácil y sencillo y los otros por ser complicado y difícil.

    Creo que la industria debería dar el paso y separar ambos mercados.

  2. Factor X
    26/05/2012 a 3:29 PM #

    Aqui llega una noticia mala, sigan comprando juegos de segunda weyes!!!

  3. 27/05/2012 a 1:28 PM #

    pooooocitos

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: