Noticias.

Crytek: La próxima generación será la última y los hardcore no quieren juegos en streaming

Cevat Yerli, el director ejecutivo de Crytek, se ha tomado el tiempo para regalar unas cuantas palabras acerca del futuro de la industria y de las nuevas tendencias que se están gestando. “‘Las consolas van a reemplazar al PC’ dice la gente una y otra vez. Al contrario: sospecho que la próxima generación de consolas domésticas será la última”. Yerli piensa que el mercado está cambiando, y que los jugadores quieren juegos accesibles y experiencias breves y previsibles, como los juegos para móviles. “Claro que aún hay jugadores que se sientan durante una hora para instalar el juego y luego juegan durante 8 horas, pero esos consumidores se están convirtiendo en una minoría. Los jugadores de hoy en día se compran un juego por 0.99 dólares, se lo bajan, juegan unos 15 ó 20 minutos durante un par de meses, y se olvidan de él“.

Más caña, después del corte.

El director de Crytek indica que no tienen planes de futuro para Wii U o Vita, aunque asegura que “PlayStation Vita es en este momento una plataforma un tanto incierta para nosotros. Técnicamente encuentro a la Vita muy llamativa, y me lo paso genial con ella, sin duda, pero desde una perspectiva empresarial ha llegado un poco tarde“.

Por otro lado, se tocó el tema de los “juegos en la nube” y al parecer, es algo que a los hardcore no interesa. Yerli piensa que, mientras que para ciertos jugadores podría ser útil, para los jugadores ‘hardcore‘ no ofrece un servicio útil, ya que no está preparada para sus necesidades. Aunque se aplaude la intención de las compañías que lo han intentado, cree que este tipo de servicio no es viable con la tecnología actual de internet. “Los jugadores ‘hardcore’ no quieren juegos en la nube, prefieren tenerlos en un buen hardware. No quieren servicios de compresión, latencia y demás. Si uno juega a un título como Crysis en streaming, no se ve bien. Es como ver Avatar en YouTube a baja resolución“, comenta el director ejecutivo de Crytek.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

1 reply »

  1. Siempre han existido varios tipos de jugadores, hardocore, casuales, etc; aunque no es descabellado pensar en que se acaben las consolas domésticas o que cambien de forma radical. Hoy en día se busca algo más práctico donde jugar porque no podemos estar mucho tiempo casa, incluso a veces solo vamos a dormir a nuestro hogar. Además a varios no conviene mucho invertir en una consola cara para jugarla muy poco tiempo.

    Espero que la industria no se vaya para abajo, pero cosas como DLCs chafas y caros, juegos con jugabilidad de antaño, juegos retro con precios de nuevos, reboots, etc, están dañando todo.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s