Reseñas

[RESEÑA] Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el Santuario.

¡Dame tu fuerza, Pegasooo! Esa es quizá una de las frases más recordada por muchos de nosotros que crecimos en los noventas viendo este gran anime, el cual era una de las mejores propuestas que nos podía dar la televisión abierta de ese entonces. Y Namco Bandai, apelando a nuestra nostalgia, ha decidico brindarnos el videojuego de esta famosa serie. Así llega a nosotros Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el Santuario.

Pasen a checar la reseña.

¿Y ahora verán?

He de advertirles que el juego narra las travesías de los caballeros de bronce por las 12 casas, y lo narra de una forma muy rápida y lo más apegada que se puede a la versión del anime, así que si no vieron el anime, puede que se les complique entender muchos puntos. Digo el juego desborda Fan service y se ve muy obvio que solo fue planeado para los fans de la serie que apreciaran ver las colecciones de los juguetes, armaduras y demás cosas relacionadas.

La caminata por las 12 casas.

Contrario a los juegos que salieron en PS2 de esta serie, este juego es un Beat em` up, así que prepárense  para una lluvia de enemigos en cada escalinata hacia alguna de las 12 casas, y fiel al anime, según el caballero dorado que nos toque enfrentar será el caballero de bronce que nos toque usar, por ejemplo rumbo ala casa de cáncer se manejara a Shiryu y rumbo a la casa de libra se manejara a Hyoga, debo aclarar que esto consta de 2 fases la fase en la que subes por la escalera y te enfrentas a cientos de secuaces del santuario y la fase en la que te enfrentas al caballero dorado que cuida la casa.

El juego consta del modo Historia, el modo Desafío, qué este a su vez consta de desafío para un jugador, desafío para 2 jugadores y supervivencia. También cuenta con el modo galería donde podrás ver las colecciones, los videos del modo historia y también para ver los personajes del juego.

Enciende tu cosmos.

Como dije anteriormente, cuando vayas subiendo por la escalinata, te enfrentaras a cientos de secuaces, y cada tipo de secuas tiene a su vez 3 variaciones;  secuas gigante a, secuas gigante b secuas gigante c,  la verdad no importa cuantos sean, son mas una molestia y retraso que unos verdaderos enemigos, pero al llegar a cada  casa te tendrás que enfrentar a un subjefe,  estos si llegan a presentar reto alguno y mas si lo juegas en difícil, al pasar cada fase seras calificado, y después pasaras a un menú donde podras potenciar al caballero que estas utilizando con los puntos que hayas obtenido en la fase anterior o jugando algún otro modo. La pelea con los caballeros de oro es lo mas importante del juego, y también siendo fieles al anime, cada caballero de oro tiene sus técnicas lo que lo hace distinto uno del otro, no esperes derrotar a un caballero de oro de la misma forma que derrotaste al anterior, he de decir que son batallas muy espectaculares y habrá la favorita de cada quien, como la mía que fue la batalla de Camus de Acuario contra Hyoga de Cisne. También he de decir que los caballeros actúan según sus personalidades, por ejemplo, no esperes que Mascara de la Muerte te de tiempo de respirar.

El control es bastante fácil de utilizar, con cuadrado haces los golpes básicos, con triángulos los golpes fuertes y con círculo y R1 haces los especiales; por ejemplo Seiya con círculo lanza su meteoro Pegaso y con R1 lanza su cometa Pegaso. Con equis saltas, con l2 activas el séptimo sentido que por un momento te logra poner al nivel de los caballeros de oro, con R2 enciendes tu cosmos y con L1 pones tu defensa.

El sufrimiento de un Caballero.

Esta es la parte que mas me duele tener que escribir, ya que el juego no es perfecto, el modelado de los personajes  es en 3D lo que les da una apariencia “rara” ya que no parecen anime pero tampoco parecen” personas”, también el juego sufre de algunas caídas de Framerate en algunas escenas, las graficas no están al nivel de una exclusiva de PS3.

Y bueno como sabrán este anime no tuvo un buen recibimiento en Estados Unidos, lo que en definitiva nos afecto, ya que los japoneses no se aventuraban a sacar juegos basados en la serie por este lado del mundo. Yo creo que ha muchos tomo por sorpresa que el juego si llegara a América y sobre todo con una localización, tanto de manual como de Art-Box, si así como lo oyen, el manual y el Art-Box dicen Los Caballeros Del Zodiaco, Pero hasta aquí, el juego cuenta con las voces en Japonés y subtítulos en español, pero es el español gachupin, lo que definitivamente me hace marcar como punto negativo, ya que notaran que los nombres de algunas técnicas cambiaran, no se si por mala traducción o por que así se llaman en España estas técnicas.

¿Y tú has sentido el Cosmos?

Esta era la gran pregunta que siempre te hacia el narrador del anime al terminar  cada capitulo. Y hoy me alegra decir que si pude sentir el cosmos de los Caballeros, Por que después de todo esta serie me enseño más valores que cualquier libro de ética y valores.

Yo sé que no es un uncharted, pero te puedo asegurar que te divertirás durante un buen rato, y sobre todo si sabes quienes son Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun.

Su Score es:

About these ads

21 replies »

1. como que no me llama mucho la atención el juego, porque tengo varios en la lista que creo valen mas la pena pero espero poder jugarlo cuando baje de precio :D
    por cierto muy buena reseña :D

2. estaba tentado de comprarlo, pero como que siento que le hace falta algo e igual cuando ande en un quinienton chance y lo considere

3. ps sta muy bueno el juego, yo lo aparte en preventa y m lleve una figura exclusiva, la vdd vale mucho la pena es un fans service q ningun fan de la serie debe perderse, tiene fallo pero son mas las virrtudes y tiene un replay value impresionate muy recomendable

4. Alguien sabe si el gravity rush en digital trae subtitulos? Lo queria comprar en fisico pero me querian ensartar con 799 en gammers y en la store sale a 504

5. Pues segun yo, tanto fisico como digital deben de ser lo mismo.
    Aun que claro, a lo mejor solo si tienes la store de mexico, ya que si lo compras en otra store talvez no venga asegurado el subtitulaje.
    Saludos.

6. de hecho tengo varias cuentas, pero en vita lo tengo con la store de mexico por aquello de los trofeos y de los precios si es mucha la diferencia, por que en la store esta a 34.99 dlls, a no ser de que gammer tenga la tasa de cambio en 22.9 pesos ahí si estaría a la par, pues creo que la próxima quincena me arriesgo con la digital, y con lo que me sobra de lo de gammers podría comprar la memoria de 8 gigas

7. pues si la verdad con vita, no es muy distinto el cambio de digital a fisico.
    yo me anime a comprar el Lego Harry Potter en digital.
    Saludos.

8. oye y que onda con los tiempos de carga? no se nota mucho la diferecia de que corra en la memory o en la trajeta?

9. Pues en el Lego, si son muy constantes, pero cortos. Dicen que es muy poquita la diferencia de loading entre el fisico y el digital.

10. PERDON……………………….el post no es la reseña de saint seiya?? que tiene que ver gravity rush con la reseña??? pero, jussk, no me malinterpretes!! no quiero sonar mamon o que te sientas atacado, al contrario quiero pensar que preguntaste por aqui por que no hay una seccion de preguntas relacionadas al ps3 psp y vita, yo mas de alguna ocasion he tenido dudas con respecto a juegos de ps3 y me gustaria que aqui hubiera un espacio de retroalimentacion entre gamers, le hago un llamado a los creadores del blog, y aprovecho para agradecerles por su esfuerzo para actualizar el blog que es sabido, no es nada facil saludos a todos!!!!

11. lo compramos y a mi si me gusta, no debes golpear a lo bestia sino que debes esperar el momento adecuado. Ahora voy en la casa de capricornio y con lo que dices sobre Acuario ya me dio más curiosidad.

12. No pude evitar sentir nostalgia por el juego, los movimientos, los dialogos… Creo que las limitaciones se quedan cortas cuando un juego te hace sentir tantas cosas…

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: