Noticias.

Rapidín Buttonero Vol. 008

Últimamente ha habido una ligera sequía de notas en este santuario de sabiduría PlayStation, ya sea por cuestiones escolares, laborales o de índole etílica. Así, para poner esto un poco más al corriente, les traigo este rapidín. Den el salto temporal para ver qué tiene que decir Team Ninja de Ninja Gaiden 3, de cómo podría haber un Final Fantasy XIII-3, las novedades en el nuevo parche de Stranger’s Wrath y un dato medio interesante de Call of Duty: Black Ops II. Ya de pilón, el trailer de lanzamiento de Lego Batman 2. Vámonos.

Reconocer los errores es de campeones. Team Ninja ha reconocido que Ninja Gaiden 3, en pocas palabras, apestó. Y han hecho una nalogía bien loca con comida rápida japonesa. “Fue como si hubiéramos hecho una hamburguesa japonesa para Occidente. Puede que como desarrolladores japoneses, necesitemos hacer buena comida japonesa… y eso es lo que la gente está esperando de un desarrollador japonés. Lo mejor para nosotros, es que cuando vamos a Los Ángeles, siempre hay comida japonesa. Siempre habrá restaurantes japoneses. Puede que la industria vaya en la dirección de los blockbusters de Hollywood, pero nosotros podemos ofrecer algo diferente. No queremos ver Transformers todos los días“, dijo Yosuke Hayashi de Team Ninja. “La jugabilidad será lo primero… No vamos a ofrecer hamburguesas nunca más, vamos a ofreceros sushi del bueno“. Bien ahí.

Por otra parte. El libro Final Fantasy XIII-2 Ultimania Omega lanzado en Japón incluye en sus páginas entrevistas al productor Yoshinori Kitase y el director del juego Motomu Toriyama, donde ambos dejan caer que están trabajando en un nuevo proyecto que podría ser Final Fantasy XIII-3 o un capítulo descargable importante. En sus declaraciones, Kitase habla sobre el futuro de Lightning destripando información del final del juego, mencionando que “continuará”, mientras que Toriyama dice que “debe avanzar en su nuevo proyecto. Estaré feliz si -el lector- lo espera con ansia“. Ya veremos que pasa.

Estarán de fiesta aquellos que quieren un buen juego para desempolvar el Move. Just Add Water ha anunciado que la próxima semana estará disponible una actualización gratuita para Stranger’s Wrath HD, la que añade diversas funciones, entre las más destacadas la compatibilidad con Move y 3D. Una finura de parche.

Para cerrar, Mark Lamia, de Treyarch, ha admitido que los últimos juegos de Call of Duty tenían campañas para un solo jugador muy cortas, por eso ahora se están centrando en añadir valor rejugable a la campaña de Call of Duty: Black Ops II. “Hay algo que tiene el multijugador pero que le falta la campaña: rejugabilidad“, dijo Lamia. “Si miras los niveles de Strikeforce, verás que vamos detrás de una jugabilidad de elecciones y mundo abierto, que es lo que añade rejugabilidad a la campaña. Hay diferentes ramas de la historia: todas estas cosas creo que harán que la gente que disfrute la campaña la vuelva a jugar, porque tendrás nuevos caminos que no habrás visto, o incluso en el caso de los niveles de Strikeforce, niveles que ni siquiera jugaste: es posible que no puedas jugar todos los niveles de Strikeforce la primera vez. Y además están los diferentes finales”. Algo nuevo para la franquicia, sin duda, pero ya veremos cómo reciben estos cambios los más fans entre los fans.

El pilón:

Lego Batman 2.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

7 replies »

  1. Pues bien por Team Ninja, casi todos los estudios quieren hacer juegos occidentalizados, pero lo que atrae de sus juegos es precisamente que no se parecen a lo que hacen los estudios en occidente, al menos ese es mi caso.

    En cuanto a lo de Final Fantasy, ojalá anuncien el XIII-3, aunque a los fans les salga espuma de la boca y evoquen esa escena del Exorcista donde la chica baja las escaleras toda torcida, los juegos están entretenidos.

  2. Me tienen hasta la madre las noticias del FF13-I, II o III
    YO QUIERO MI FF13 VERSUS, mi remake del 7 o ALGO NUEVO!!!!

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s