Rapidín Buttonero Vol. 010

Pues ya van 10 de estos. Un nuevo rapidín y una nueva ración de noticias de fácil digestión. Ahora toca revisar las declaraciones que se tiró Konami acerca de FIFA, el final del estudio Radical y de cómo los contenidos descargable de Lords of Shadow fueron “un error“. Pasen después del corte y degusten como damas y caballeros la información del día. Hoy toca de postre un vídeo del nuevo Rainbow Moon de la PSN.

Primero tenemos a Jon Murphy, responsable del PES Team, se ha mostrado especialmente crítico con el trabajo que la competencia está realizando con FIFA 13. En su opinión, el estudio vinculado a Electronic Arts se está centrando demasiado en los gráficos y dejando de lado las innovaciones en el terreno jugable, algo que puede considerarse como una debilidad. “Quizás en EA creen que ya han hecho suficiente en términos de jugabilidad y que no tienen nada más que hacer. Puede que traten de atraer otras audiencias con diferentes aspectos“. Órale.

Por otra parte, podemos recordar que Castlevania: Lords of Shadow ofreció dos contenidos descargables adicionales que aportaban más detalles sobre la trama. Pues parece ser que para Dave Cox, productor, estos DLC’s fueron “un error” y no debieron lanzarse al mercado “Nunca planificamos DLC, así que terminamos haciéndolos y después nos dimos cuenta de que fueron un error. Los hicimos rápido. Tuvimos que correr para cumplir con el mercado“, apunta Cox, que reconoce que el éxito del juego “los agarró por sorpresa“. Pues a ver que nos espera con la secuela.

Para cerrar, se oficializó que Activision ha cerrado el estudio Radical Entertainment, creadores de Prototype y Scarface: The world is yours, cuya sede estaba en Vancouver. Su último juego fue Prototype 2.  “Aunque hemos hecho una sustanciosa inversión en la marca Prototype, no ha encontrado una gran audiencia“, ha explicado Activision Blizzard, propietaria del estudio. “Radical es un grupo con desarrolladores de mucho talento, pero hemos evaluado varias opciones para el estudio, incluyendo la posible venta, y hemos llegado a la difícil conclusión que la única opción era una reducción significativa de la plantilla“, lo que ha llevado al cierre del estudio y la recolocación de solo unos pocos trabajadores en otros puestos de la compañía. “Algunos empleados seguirán trabajando dando soporte a otros proyectos de Activision Publishing, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios videojuegos de ahora en adelante“. De esta manera, aunque el estudio seguirá existiendo como nombre, ya no desarrollarán juegos y se limitarán a trabajar dando soporte a otros estudios de la compañía.

Su postre:

Rainbow Moon.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

2 comentarios en “Rapidín Buttonero Vol. 010”

  1. 30/06/2012 a 8:20 PM #

    Ese Rainbow Moon se ve bueno, pero el arte está bien federico. :(

  2. 02/07/2012 a 1:02 PM #

    me duele mucho lo de radical porque prototype es un excelente juego y es una lastima que ya no haya mas

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: