Artículos

Mis cinco platinos favoritos

No lo voy a negar soy una puta de los trofeos un trophy hunter, es que yo sí soy seducido por ese *Blink* y si bien no juego por los trofeos en sí, cuando juego siempre trato de obtener el platino o la mayor cantidad de estos. Es por eso y porque se me hinchan las pelotas que les comparto 5 de los platinos que me han marcado la vida.

Alone in the Dark: Inferno: El primero

Este es el de cajón por que fue mi primer platino. No les voy a mentir yo estaba bien pendejo medio atrasado en estas cuestiones gameriles, me perdí la generación pasada y no seguía las noticias de la industria. De hecho los trofeos, mas los ocultos,  fueron los que hicieron que diera con blogs dedicados como este.

Alone in the Dark junto a GTAIV fueron mis primeros dos juegos con trofeos así que cada vez que veía la notificación me quedaba con cara de “que pedo!? Que es eso?” y pues así fue como me fui enviciando en esto de los trofeos. No es un platino difícil si acaso dos o tres trofeos son los que se complican, uno por tedioso y otro por que es más de maña que de habilidad pero se obtiene fácilmente. Así que después de quemar la última raíz el 26 de junio de 2009 a las 3:51:57 am obtuve mi primer platino.

Resident Evil 5: El que mas trabajo me dio

Si con Alone in the Dark perdí la virginidad Resident Evil me convirtió en su puta y es que con este juego aprendí a sacar trofeos. No les miento cuando les digo que mínimo hice 5 walkthroughs completas sin contar el chapter select. Una por cada dificultad, todavía no sabia que en la mayoría de los juegos si lo terminas en difícil automáticamente desbloqueas media y fácil y pues como son 4 dificultades me avente 4 vueltas. Agréguenle una mas para terminar todos los capítulos con ranking S para obtener el lanzacohetes infinito y así facilitar la dificultad profesional ya que gracias a Sheeva esto resultaba una patada en las bolas.  Luego otra para conseguir los emblemas, las joyas y los figurines y por ultimo un montón de chapter selects para los otros trofeos como lead aspirin, egg hunt, farmear joyas para stockpile.  Pero el más difícil son duda es terminar el juego en profesional por dos motivos:

  1. La IA de Sheeva esta para llorar, pinche vieja la dama gasta mas munición que un priista dinero en campaña. Para contrarrestar esto lo mejor es darle una magnum con munición infinita o de plano llenar su inventario con hierbas y sprays.
  2. El pinche Nsedu es por demás difícil en esta dificultad ya que con un golpe te baja la mitad y las armas no le hacen mucho daño que digamos. Comparado con las otras boss fights e incluso Wesker, a quienes puedes matar con uno o dos cohetes, Nsedu si te hace sudar.

Con Resident Evil aprendí a usar los roadmaps y como planear el camino mas fácil para el platino. Ya no hago eso de darle vueltas demás a un juego.

Bioshock 2: El que mas disfrute 

En esta lista ustedes pensarían que de los dos Bioshock debería estar el primero pero no. Reconozco que el primero esta muy por encima a esta secuela y lo disfrute mas pero la obtención de este platino me dejo mas que la del primer juego.

Yo me considero un jugador singleplayer, me mueve mas , tal vez por eso le tenga mas cariño a Bioshock 2. Gracias a este juego me adentre un poco en el mundo multiplayer, que si fue bueno o malo eso ya es otra historia, le dedique muchas horas hasta llegar al ansiado nivel 40 y con ello el platino.  Los trofeos multiplayer no eran nada sencillos, entre ellos destaca Mother Goose, el cual consiste en rescatar a una Little Sister en una partida pública. No suena tan complicado, verdad? Pues bueno inténtelo en un modo donde casi no hay jugadores y los pocos que hay solo se dedican a farmear y no contribuyen para el equipo, en eso radica la dificultad del trofeo. Los demás son relativamente sencillos es solo cuestión de ser constante y no desesperarse debido a la poca cantidad de jugadores.

Como ya mencione con Bioshock 2 conocí el multiplayer y me di cuenta que tipo de partidas se acomodan mas a mi estilo de juego y con cuales logro mas XP. El hecho de haber crecido más como gamer es lo que hace que Bioshock 2 este arriba de la primera entrega.

The Sly Collection: Con el que mas sufri

Tres platinos en un solo disco algo genial no?  Pues para mi fue un verdadero calvario obtener el platino de Sly 3 y es el que menos aprecio. Algo que me motiva a obtener el platino es esa piquita que se me  queda clavada cuando reviso mi lista de juegos. Es que ver un 86% un 92% es algo que no me gusta y por eso me enfrasque tanto en Sly 3.

Los dos primeros juegos los disfrute muchísimo y el platino llego solo ahora estaba listo para terminar la colección de lo que para mi es una gran franquicia y ahí empezaron los problemas.  Para empezar el tercer juego se me hizo mas tedioso ese aspecto de mundo abierto ya no me gusto tanto así como tampoco fue muy de mi agrado el jugar con los otros dos personajes. Si bien le daban un buen giro a la jugabilidad Sly es la estrella y punto. Aun así termine el juego y es cuando veo el 86% de avance ya solo me restaban los challenges, ahí se acabó la diversión.

Algunos estaban fáciles y otros por demás complicados. Los que más me estresaron fueron el de Big Air China, donde tienes que saltar en forma de pelota con Murray, el otro donde peleas con el “gallo” chino con la mitad de salud, otro donde defiendes a Murray con una torreta y el de la pista de carreras. Por dios! El horror esos tres me llegaron a estresar a tal grado que quebré un control en un momento de frustración. En una ocasión me enoje tanto que deje de jugar una semana para despejarme de los berrinches cual quinceañera en sus días. Hasta que pasaron los meses y logre terminarlo.

El problema radica en que en lugar de sentir satisfacción me quede con un sentimiento de alivio algo así como quitarme una carga de encima. Siendo sincero me hizo replantearme muchas cosas como gamer y darle su verdadera dimensión a los trofeos. Esa es la razón por la cual a pesar de ser el mas sufrido o el que mas consecuencias negativas trajo (o sea me costó un control) también tiene un lugar especial en la vitrina.

Red Dead Redemption: Mi favorito

Este es mi favorito por muchas razones, para empezar es de mis juegos mas queridos en esta generación, a pesar de todo lo malo que tiene yo lo disfruto cual vil enano. Le dedique cuasi dos años a este juego, si bien no fueron seguidos, fueron temporadas de un mes por objetivo. Fue un mes en terminar la historia, otro mes y fracción en completarlo al 100, un mes para Undead Nightmare y otro mes para el multiplayer. Y la verdad no me aburrió nadita, cada temporada que lo retomaba lo disfrutaba como la primera vez.

Otra de las razones por la cual estimo este trofeo es que me di por vencido con GTAIV  y me saque la espina con RDR. Además ya había tirado la toalla pero algo me decía que lo siguiera intentando que si lo iba a lograr. Así que una vez que me regresaron el juego puse manos a la obra para conseguir lo que me faltaba. Aquí quiero agradecer al buen @Albel quien me ayudo con unos trofeos multiplayer que si los hubiera intentado solo me hubiera tardado mil años. Gracias bro!

Despues de jugar una semana sin parar y me refiero a que eran 2 horas en la mañana y otras 4 en la noche de domingo a viernes por fin obtuve mi anhelado platino y fui inmensamente feliz. Ahora el trofeo de RDR ocupa el primer lugar en mi vitrina virtual y dudo que algún otro juego lo remplace.

Pues bueno Buttoneros esos fueron mis trofeos de platino favoritos. Ahora les pregunto yo ¿Cuáles son los suyos?

About these ads

21 replies »

  1. Mi primer platino fue el del Uncharted 1. Si bien no esta dificil, pero el primero es el primero, es como tu primer hijo (?. Mi platino favorito es el del GOW III. Dios que manera de sufrir.

  2. Ese casi hacia la lista en el mas sufrido, pero en si todos los de God of War a excepcion de los de PSP estan bien cabrones con los challenges

  3. A mi me gusta jugar y los trofeos agregan el extra que a todos nos gusta y la verdad es que no hay nada más gratificante que “tu esfuerzo se vea recompensado”.
    He de ser honesto, soy de esos que se frustran y se aburren rápido salvo que los trofeos impliquen solamente destruir sin sentido, así que debo decir que en mis casi 2 años con la consola solo llevo 1 platino y es en Pro Evolution Soccer 2011, ya que son juegos a los cuales les invierto mucho tiempo (con solo comentar que al 2008 calculo que le dediqué alrededor de 900 horas de juego, en mis tiempos mozos) y que hoy siguen siendo de los pocos que me hacen prender la consola y jugar un poco a pesar de tener un mal día, tener trabajo pendiente o estar agotado.

    Así que como solo llevo ese platino solo de ese juego puedo ser fan (.V)

  4. Yo tambien juego por jugar aunque antes tenia un enfoque diferente y me basaba mas en los trofeos, aclaro no para lo que jugaba, si no para el disfrute del juego. Luego logre juntar esas dos cosas y disfruto mucha mas la experiencia. Por dar un ejemplo empiezo algo y trato de sacar la mayor cantidad de trofeos posibles, termino el juego y si le puedo sacar unos extra lo intento pero si ya requiere mas tiempo lo dejo descansar un rato y juego otras cosas hasta que me vuelva a llamar la atencion el juego anterior. Por eso ahora el lapso para sacar un platino se ha extendio de un mes o dos semanas hasta 6 meses o un año. Y eso para mi alarga bastante la vida util de un juego.

    Btw, bien ahi con el mame de ser fans jajajaja

  5. Asi es, a los GOW de PSP les saque el platino facil, lo unico complicado fue pasarselo en dificil pero los desafios con bastante sencillos, en cambio a los GOW de PS2, nunca los pude pasar y ese trofeo me salta solamente en los dos GOW para el platino. :(

  6. Hola! Los Platinos que mas aprecio son los que me han entretenido y costado mas… en obtenerlos, serian:
    Heavy Rain (Ver todos los finales esta complicado)
    Demon’s Souls (Obtener la Pure Bladestone es casi imposible =S)
    Dead Space 2 (Terminar el modo Hardcore esta muy ¡CABRON!)
    Dark Souls (Difícil en general, pero lo disfrute bastante)
    Final Fantasy XIII (Obtener 5 estrellas en las 64 misiones en verdad fue un reto)
    No me considero un trophy hunter del todo, pero me gusta obtener los trofeos de los juegos que compro para darle mas valor a mi inversión y vida al juego, pero reconozco que en ciertos casos se vuelve adictivo =P. Saludos.

  7. a huevo muy buen post y la verdad casi todos con eso de los trofeos se volvieron locos y es una sensación muy diferente a los logros del xbox que no da el mismo sentimiento, yo por ejemplo tengo 30 platinos y todos los he disfrutado al maximo si hay algunos que me gustaron mas que otros pero en general es la onda jugar y a parte sacar trofeos.

  8. pues yo si tengo bien poquitos U_U tengo 5

    Uncharted 1,2( el primero), 3
    Hevy Rain (el que mas me gusto)
    God Of War III(el mas sufrido y no por el platino sino por pasarlo en dificultad Titan o God no recuerdo la mas perra, pero es una mamada)

  9. Licenciado, tengo que admitir que soy el peor entre todos los de aca no tengo ni un solo platino.. Usted con sus 5 glorias es mucho.

  10. Yo apenas obtuve mi primero en el Sly 1, me faltan los otros 2. El God of War 3, ademas del platino, me falta un trofeo, esta facil ese que me falta (y los demas trofeos ninguno se me hizo sumamente dificil como esperaba) pero ya no lo he jugado. Y el FIFA 12 tambien estoy cerca, me falta un par del multiplayer online y un par de trofeos de modos de juego que no los he jugado; un poco mas atras esta el Sport Champions, el del move, llevo como un 30% pero hay un par de trofeos que quien sabe si logre sacar :-S. Y, ademas, hay como 15 juegos en lista de espera, que llevo entre 0 y 2% de los trofeos, XD!!!

  11. Woooo que buen plan que me mencionaras Bro =D y sorry por recien comentar =/

    Mi primer platino fue el de Burnout Paradise, me sigue encantando ése juego, lastima que ya tiene bastante y el online ya no es lo mismo =(

    Mi platino favorito hay varios, pero creo que entre Dead Space, Batman AA y Assassin’s Creed 2 estaría, ya que estos tres tuvieron y tienen una importancia actual en mi vida Gamer =)

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s