OUYA: ¿El futuro del juego en consolas?

Hay un nuevo nombre que está llamando a la puerta de la industria, esperando impaciente para que le abran y sacudir el mundo que conocemos. Ese nombre es Ouya, un proyecto para crear una consola con sistema operativo Android que se venderá por 99 dólares y que se lanzó a través de la web Kickstarter para conseguir, mediante donaciones, 950,000 dólares para poder hacer el proyecto realidad. Esa barrera se superó en las primeras 24 horas de disponibilidad del proyecto y al día de hoy suma ya más de 3 millones de dólares. Así, ésta se podría convertir en la primer “consola de la gente”. ¿Es el futuro? ¿Los “tres grandes” deben temerle?

La idea es que la consola sea abierta, de manera que sus juegos sean gratuitos y cualquiera pueda desarrollar para ella, sustentándose sobre publicidad. Permitiendo a hackers y usuarios que modifiquen lo quieran y puedan.  De acuerdo a la filosofía Kickstarter, alcanzar los objetivos marcados por la campaña de recaudación debe implicar que el proyecto se debe hacer realidad, por lo que es cuestión de tiempo que veamos esta consola.

Ahora veamos. Han conseguido más de un millón de dolares en su primer día y así queda claro que el consumidor quiere esto, o al menos, hay un sector en el mercado que está interesado por lo que la consola puede ofrecer. Estamos hablando hasta el momento de casi 30,000 almas que han aportado a la causa. Claro, no son los millones de Wii vendidos ni nada de eso, pero la gente lo quiere y esos 3 millones de dólares recaudados nos dejan con las nalgas paradas. Si Nintendo, Sony y Microsoft se quieren hacer de la vista gorda y hacer menos a este pequeño monstruito no vaya a ser que estemos ante un David/Goliath bajo toda la regla.

Así, mi predicción es que estamos ante un nuevo cambio en la industria. Un pequeño aparatito, que con la ayuda de la gente, llegará a las tiendas y comenzará a rugir. Interesado estoy ante esta nueva propuesta y si la llego a ver en una tienda cercana a mí, tengan por seguro que me voy a hacer de una, por mucho que Orbis y sus graficazos ya esten a la vuelta de esquina. Y óiganme bien, por más que esté de acuerdo con esta propuesta, puede ser un clavo importante en el ataúd de las consolas domésticas. Esperemos todos que esté muy equivocado.

“OUYA: THE REVOLUTION WILL BE TELEVISED”

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

7 comentarios en “OUYA: ¿El futuro del juego en consolas?”

  1. Icaro
    11/07/2012 a 7:12 PM #

    Desde que me entere del proyecto me llamo la atención, y aunque no he donado, si se presenta la oportunidad la voy a comprar, hoy por hoy dirán que solo va a haber juegos piteros de celular pero si tiene éxito y el proyecto evoluciona tal vez podamos ver una cuarta consola de sobremesa que le hace competencia a Sony, Microsoft y Nintendo.

    Además claro de las bondades que tal vez ofrezca en el futuro, con una consola a la que puedes hackear sin temor de tener que ser baneado o perder la garantía… seguro en Latino América se vende como pan caliente, además claro de el modelo free-to-play que ofrece la consola y demás cosas que esos pequeños genios que están regados en el mundo y no trabajan para las compañías antes mencionadas pueden ofrecer.

    Yo me subo al barco, no abandono PS porque hay juegos que me gustan y solo puedo jugar en sus consolas, pero definitivamente es bastante atractivo, al menos para mi y esas 30,000 personas que han donado dinero.

  2. William
    11/07/2012 a 8:38 PM #

    Habrá que echarle el guante y checarla cuando salga. Por 99 suena bastante bien.Espero y no les salga algo como la consola Meebo o Zeebo, no recuerdo bien el nombre, que salió hace un tiempo aquí en México y ya no la he vuelto a ver.

  3. 12/07/2012 a 11:36 AM #

    pero si va a tener juegos de la calidad de android e ios no tiene con que competir con una consola de casa y menos si tienes que pagar por algo que ya todos los celulares pueden hacer osea jugar juegos que supongo serán los mismos.

  4. 12/07/2012 a 3:22 PM #

    Aquí el plus es “jugarlos en la tele y con un control”, y es a lo que le están tirando. Y puede que al principio sea solo juegos “pequeños”, pero se podría expandir a más contenido. Minecraft es un buen acierto, por cierto.

  5. 12/07/2012 a 4:10 PM #

    Tiene mi total atención. :SHOCK:

  6. 13/07/2012 a 1:44 PM #

    zeebo anyone?

  7. 13/07/2012 a 2:08 PM #

    Sí, es un caso similar. Pero la naturaleza kickstarter de éste, más el boom que está teniendo el nombre y ruido mediático, puede ser la pequeña gran diferencia que marque el éxito de esta propuesta.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: