Artículos

Le quiero pedir a la nueva generación…

Ahí viene, cada vez la tenemos más cerca, amenazante y dura. Y uno aquí como siempre esperando grandes cambios, revoluciones y  transformaciones de paradigma de cara a la llegada de esos nuevos monstruos llenos de tecnología. Eso me ha puesto a pensar mucho, pero esta vez, en lugar de babear en mis fantasías con gráficos de película, me he puesto a pensar un poco en aquellas pequeñas cosas, detalles, que me gustaría ver en esa nueva y flamante siguiente generación, cosas que quiero que cambien o agreguen y que nada tienen que ver con graficazos, núcleos o procesadores del futuro. Simples detalles, muy pequeños en su mayoría, pero que harían una gran diferencia en mi experiencia como usuario. Ya veremos cuales se me cumplen.

TROFEOS

Empecemos con algo sencillo. Trofeos. Tengo un par de problemas con ellos. Primero, que te metan a tu lista los trofeos del DLC cuando aún no lo compras. ¿Para qué? ¿Y si no quiero comprarlos jamás? Pues nada, ya me jodieron mi listita. De igual manera, mi segunda petición es que se puedan borrar las listas de trofeos que ya no quieras. ¿Qué tal si los quiero volver a sacar? ¿Qué tal si me doy cuanta a medio juego que es un guano infumable y ya no lo quiero jugar y quiero borrar la lista de ese juego al cual nunca le sacaré el platino? En fin, cada quien, pero yo si quiero la habilidad de poder borrar cuanta lista de trofeos no quiera.

MÚSICA AL GUSTO

Sé que ya existe, pero por lo mismo, se me hace una blasfemia el hecho que haya juegos online en los que no esté disponible la función. Y obviamente no hablo de deportivos, que falta no les hace. Yo hablo de los mil shooters que hay allá afuera sin música. Por ejemplo, en Uncharted ni música de fondo hay en el MP, está vacío y hasta donde me quedé, no hay música al gusto. Lo mismo va para los juegos de peleas y automovilísticos. De igual manera, también deberían trabajar (los que ya incluyen la función) en adaptarla de manera aceptable como WipeOut, juego que aplica la música al gusto de manera elegante, el mejor que me ha tocado. Por ejemplo, en Tekken 6 es una tristeza que pones música y no escuchas nada más de fondo, o el Hot Pursuit que, aunque lo hace bien, hay partes en las que no oyes lo que dicen las voces del juego. En conslusión, música al gusto como estandar y una implementación mejor lograda.

EL DILEMA DEL DLC Y SECUELAS

Para gustos colores, pero a mí me daña el alma que un juego tenga secuelas por todos lados. Por ejemplo, las secuelas anuales deben terminar. Punto. No veo lo bueno en ello, nada. Para mí, un tiempo aceptable para una secuela es de 2 años, pero aún así, me parece excesivo ya llevar tres Uncharted en una misma generación, o qué me dicen que ya vamos para el quinto Halo. Y los DLC, pues bueno, ya mucho se ha hablado, pero esperemos que se empiece a terminar esta moda de DLC de risa que solo busca verle la cara al consumidor y se regrese a la época en la que el contenido venía en el disco listo para ser desbloqueado con habilidad y sudor. Ah, y se me olvidaba, muchas nuevas IP’s, sé que siempre hay, pero el mundo necesita más y más.

MAS INTERACCIÓN SOCIAL

La comunidad PS es algo inexistente fuera de los juegos. Deberían aprovechar todas estas redes que existen e implementarlas con el nuevo sistema, notificaciones y todo incluido. Y ya que estamos aquí, una pseudo-red PlayStation no caería nada mal, algo así como lo que Criterion implementó en el HP, quedaría de maravilla e incrementaría el nivel social en la plataforma. Y una cosa más, avatares. Sé que ya son negocio, pero no estaría de más que ya nos dejen poner nuestra foto en los perfiles, claro, requerirá supervisión, pero sería un gran plus.

NO ME COBREN EL ONLINE

Así de simple. Esto se debe mantener en la nueva plataforma de Sony. No suelo jugar mucho, pero al momento que me hagan pasar por caja para entrar a una reta online, esas modalidades estarán muertas para mí. Digo, tres partidas de SFIII en línea al mes no son suficientes para  entrarle a una suscripción. ¿No creen?

PRECIOS

Cuando se dio el último salto generacional los precios se volvieron locos. Sí, hubo crisis y muchos factores externos, pero al menos aquí en México vimos avanzar el precio base de un juego de 700 a 1000 pesos. Por otro lado, tienen que cuidar mucho los precios ofrecidos en la PSN, ya vimos como el mundo enloquece con las ofertas de Steam, así que, si no se tratan de ajustar, la plataforma de enfrente les va a robar mercado. Así, deben trabajar en ofrecernos productos a un precio aceptable y cuidar mucho el que no se aumenten los precios bases en este nuevo salto.

Ahí lo tienen, esto es más o menos lo que le pido a la nueva generación en cuanto a detalles se refiere. Sé de antemano que varios están condenados a no volverse realidad, simplemente espero que los más importantes surjan, o al menos, ver un cambio positivo de una generación a otra, que la verdad yo ya veo a esta muy mal parada.

¿Qué le quieren pedir a la nueva generación, Buttoneros?

About these ads

8 replies »

  1. Yo quiero que los juegos esten mas baratos, asi se evita la compra de segunda mano, y que nos jodan con el pase online.

  2. Pues para empezar:
    1.- que mi consola no se descomponga fácilmente
    2.- que no tengan bloqueo regional, estamos en 2012 no en el 2000!!
    3.- que saquen nuevas IP’s igual de buenas que las de esta generación
    4.- juego online gratis

    Esto es todo lo que me importa.

  3. Lo de eliminar trofeos está bien, yo tengo muchos juegos que ni termine y no quiero que aparezcan, igual que no exageren en tanto dlc, con respecto a la música recuerdo cuando salio el MGS4 y tenias el ipod pensé que podrías escuchar la música guardada en el sistema, ya me imaginaba tirando balazos (a veces me gusta jugar estilo Rambo el MGS) con RHCP de fondo, y pues como dice Factor X el precio de los juegos, a veces el juego ni desquita los 1000 pesos que cuesta

  4. No sé, yo prefiero que no haya música de fondo en Uncharted. Sobre las secuelas, han existido desde siempre, en los tiempos de NES, SNES, PS1 y PS2, tres Final Fantasy en cada generación. En PS1, tres Crash, tres Syphon Filter, tres Resident Evil, en PS2 tres… así podría seguir, ja, pienso que no es una queja válida.

  5. Todo cambio es bueno, por que no todos somos iguales, creo que tienes puntos que a la mayoria nos gustaria cambiar.
    El manejo de trofeos deberia ser un estandar, no puede ser que por un demo ya te cuenten trofeos; la musica como lo veo es dificil ya que como el ejemplo de uncharted esta pensada para hacer “sentir” el juego, si la cambias pierde emocion y se vuelve comun. Al demonio con los DLC, queremos juegos completos y lo mas impotante Precios, al final se trata de oferta vs demanda pero como dicen bajar el precio base aseguraria por mucho la ganancia para las comañias, dios del videojugo bendiga a Steam.. al final solo son sueños.

  6. Bueno en base a lo comentado por el buen Lic. yo dare mi humilde punto de vista para esta nueva generación.
    1. Trofeos- creo que los trofeos son una buena opción pero si implementan como en el 360, unos trofeos que te den cosas para avatares, estaría muy bien, pero si cada que llegues a sacar un trofeo de platino te regalen unos 5 puntos para canjear cosas estaría poca madre aun que sea que te den 1 dolar estaría bien, y también estoy de acuerdo con eso de borrar trofeos..
    2. Igual estoy totalmente de acuerdo en la música de fondo al gusto en casos no como sonido único, inclusive como en los GTA de PC que pones la música cuando estas en los autos sin perder el audio original del juego.
    3. Aquí creo que es importante que los dlcs sean para evitar secuelas anuales y que un juego sea explotado al máximo, no como el Resident evil 5 que fue un insulto sus dlcs para que saliera el juego completo al cabo de 1 año, igual el que te den una arma nueva por 39.99 es absurdo deben ser cosas que realmente valgan la pena y evitar esto, inclusive deberían retomar la vieja escuela de terminar el juego y desbloquear cosas.
    También el evitar secuelas anuales, como en el caso del Halo, este halo 4 se siente mas como un verdadero nuevo halo, hasta podría decir que es el halo 3 verdadero, o igual creo que deberían pensar mas en hacer juegos con mas intensidad y que no pase lo de black ops 2 que se hace muy aburrido por que los vídeos son mas largos que la jugabilidad.
    4. Es muy importante que puedas conectar tu consola a digamos facebook, twitter, google o cualquier sistema social como el caso del live y el messenger, para poder hacer mas grande tu red social, digo hay muchos de nosotros que nos gustaría jugar contra Hulkson y aplastarlo XD, pero también creo que sony debería utilizar el sistema de home para ser como la interface del PS3, ya que tienes avatar, puedes interactuar con otra gente, ver videos, jugar minijuegos y cosas como esas en un mundo virtual, el cual es mucho mas extenso que el live o el de los miis.
    5. Creo que la carta mas fuerte que tiene Sony y nintendo es el no cobrar por sus online, esta bien por dlcs, juegos y cosas que si vale la pena cobrar pero por jugar demos y ver vídeos creo que no es necesario por que esto lo puedes hacer en PC y los demos digo si quieres vender muestra lo que tienes.
    6.Lo que le costo a Sony esta generación fue precisamente los precios tanto en consolas como en juegos, dogo no esta tan mal un blue ray en 600 pesos máximo unos 800 y eso máximo hasta puedes comprar una psn card pero 1000 pesos por un juego y luego cada juego malo que compramos a este precio como por ejemplo el RE6, digo esta muy pésimo todavía la versión que tiene todos los RE vale la pena pero el que no esta muy caro.
    También el que compres una psncard y solo te alcance para un dlc o un juego esta muy jodido, por lo menos que te alcance para un juego y un dlc estaria mas aceptable.
    Otra cosa es que la consola esta muy cara y los lanzamientos no son globales y te sale en dos huevos importar la consola, un ejemplo mi PS3 salio en 15000 pesos, 600dls en EU y el pasarlo el resto es una mamada y luego de esto Sony no gana mas que 600 que chiste mejor vendo la consola a 650dls, gano y pago impuestos jajaja. Pero en realidad deberían vender las consolas a un precio de 300 a 400dls no mas, si bien el wiiU esta en 300dls lo venden aquí a 7500 pesos ya es una exageración por que dobla el precio de venta casi.
    Y ahora si vemos que en unos lugares como aquí en México se compran consolas como pan caliente, por que no montar fabricas aquí o brasil para que se distribuya la consola algo así como lo que hace microsoft, esto ayuda a cubrir la demanda y evitas lo que paso al principio de esta generación.
    También no hay que hacer lo que hizo microsoft en cuanto a su asalto legal a las carteras, como por ejemplo el dar un DVD a precio de blue ray, o el que vendas HD DVD y nadie tenga películas jajaja eso si fue un robo muy descarado, digo también sony no se quedo atrás con el PSmove casi no hay títulos y de ellos solo 1 es bueno que les pasa esto si es muy jodido.
    En conclusión es muy importante que los directivos de Sony vean estas demandas por que en realidad son eso por que nadie mas que nosotros mantenemos vivas estas franquicias y el dejar que ellos digan lo que debemos y no debemos esta mal gracias a nuestro billete ellos tienen y deben respetar nuestras necesidades como consumidores y no al Hype que hacen ellos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s