Baúl del Recuerdo #001 – Gex 3: Deep Cover Gecko

Desde que agarré por primera vez un control mi género preferido han sido las plataformas. Esos juegos mágicos y coloridos donde saltas por todos lados y recolectas mil y un cosas. No sé ustedes, pero mi alma infantil siente una increíble satisfacción al recolectar gemas, bolts, monedas o lo que sea que se recolecte en el juego en turno. Así, esa época dorada del plataformeo en 3D que se vivió en el PS fue una bendición del cielo para mi hambre del género y, una vez que ya estaba cansado de los crash bandicoots, Spyros y demás juegos, Gex 3: Deep Cover Gecko era el escaparate paródico e insano que un pequeño adicto a las plataformas necesitaba para orearse un poquito las posaderas. Y de ese juego les quiero hablar hoy.

La culpable de la aventura.

Mientras que Gex ya tenía dos juegos detrás de él, siendo el primero un plataformero clásico de esos camina pa´la derecha, el segundo y tercero optaron por entrarle al mundo loco 3D que tan de moda puso Mario 64, y no solo eso, parodiaba directamente al juego del fontanero adoptando el sistema de mundos con misiones específicas para conseguir, en este caso, controles. Ya que Gex se trata de un “mundo virtual”, donde cada nivel es una parodia de alguna película, género del cine o televisión. Así, mientras que Gex 2 sentó las bases, el tercer juego resultó superior en todos los aspectos, tanto jugables como en diversidad de niveles y el bendito humor.

El aspecto más fuerte del juego es su humor, y mientras que un pequeño de 10 años no entendía ni la mitad de los chistes más sexosos del juego, volver a jugarlo ya un poco más peludo de la cara resulta en una muy comica experiencia. Vamos, el catalizador de la aventura es salvar a una espía de curvas locas y, cada vez que acabas una zona del juego, Gex y la mujer sostienen conversaciones cachondas de invitación al amor. Y no solo eso, pequeños detalles como letreros que rezan “Christmas Carol’s Exotic Dancing” y “Say no to premarital Gex” están repartidos por todos los niveles.

Gex cachondeando en el vídeo chat.

Como ya bien dije, el juego bebía directamente del sistema de niveles de Mario 64, habiendo una amplia variedad que iban desde una casa embrujada, el canal de Anime, películas de guerra, superheroes y demás. Cada nivel tenía lo suyo y representaban aire fresco cada uno de ellos. Tal vez donde más palidece el juego es técnicamente, ya que las gráficas no eran tan buenas y la camara podía ser una cosa horrible en ocasiones. Cada nivel tenía sus cuatro controles por recolectar más uno secreto que te otorgaban al juntar 100 moscas en el nivel (la bendita recolección). En adición, habían monedas bonus ocultas que te daban acceso a niveles especiales. Eso sí, mientras que los niveles eran variados y muy buenos en su mayoria, una batalla final de nula dificultad y mucha trsiteza le resta un poco de calidad legendaria al título.

El nivel Anime era una cosa de locos.

Para darle más variedad al asunto, en cada nivel tenías un vestuario acorde a la temática, entregando unos interesantes como el Gex robot que pueden ver en la imagen, quien tenía habilidades especiales para planear. En otras más teníamos artilugios como una lupa, esto en el nivel inspirado en Sherlock Holmes. También había un par de personajes extras que impregnaban un poco más de variedad, pero que al final no representaban la gran cosa y Gex seguía siendo la estrella principal.

Gex 3: Deep Cover Gecko no será el pináculo del juego de plataformas, pero gracias a su humor y paródica naturaleza logra ser relevante en una época saturada por el género. Muy buenas memorias. It is tail time!

About these ads

Etiquetas: ,

Categorías: Especiales.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

Aún no hay comentarios.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: