Si no tienes 85 en Metacritic, no te contrato

Ya hemos hablado un poco de la influencia que tienen sitios como Metacritic en la industria, de como ese número gordo puede satanizar un juego e inclusive cerrar o abrir puertas a los desarrolladores. Ahora, Irrational Games, el equipo desarrollador de Bioshock, ha publicado una oferta de trabajo en la que busca a desarrolladores que hayan participado en “al menos un juego con una media de 85 o más en los análisis de Metacritic“.

Sinceramente esto me parece muy mal, y me sorprende de sobremanera que venga algo así de un estudio que tiene a Levine entre sus filas. Simplemente no me cuadra. Al fin y al cabo, ese número que vemos en Metacritic es el resultado de muchos factores que podrían no dar un valor numérico adecuado a lo que vale un juego. Críticas vendidas, críticos de juguete, publicaciones y páginas que tienen poca credibilidad y un sin fin de factores que hace que fiarse por ese número a un nivel profesional sea una burla de esas de mal gusto.

Supuestamente la oferta busca a un encargado de diseño, y aunque no se revela el proyecto para el que será contratado, es posible que Irrational Games esté preparando ya el salto a la nueva generación. En fin, cada uno tendrá su postura en este asunto, y sí, de alguna manera esto ayuda a depurar mejor a los candidatos, pero no me dejarán mentir que hay gente allá afuera con juegos de 84 para abajo que podrían ofrecer más que aquellos que cuentan con calificaciones más altas. Tal y como se ve todos los días en cualquier situación laboral.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

3 comentarios en “Si no tienes 85 en Metacritic, no te contrato”

  1. Misantropo
    27/07/2012 a 6:56 PM #

    Si, lamentablemente esta industria va para a bajo en cuestión de calidad, se está convirtiendo en Hollywood

  2. Campanita desorbitante
    27/07/2012 a 9:37 PM #

    Dios hollowwood nooo!!!(no escribi mal XD)… Si m meto en esta industria de una manera u otra me pregunto cuanto nos afectara todas estas nuevas tendencias.. Dlcs, secuelas anuales, explotacion de trabajadores(ono y crapcom), cliches y cliches y cliches.. Y ahora esto… Quizas, lamentablemente, para cuando llegue la industria ya no sea lo mismo :(

Trackbacks/Pingbacks

  1. Irrational Games retira el requisito de puntuación en Metacritic – Press The PS Button - 31/07/2012

    [...] alcanzado una puntuación de, al menos, 85 puntos en Metacritic. Este requisito se hizo público recientemente y generó cierta polémica que, sin duda, ha sido clave para que el estudio que está preparando [...]

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: