Dice EA que el futuro de los negocios es el modelo “Freemium”

Ya saben como es esto, sale algún nuevo modelito de hacer negocios en la industria y todo mundo sale a gritar a los cuatro vientos que es el mismísimo futuro personificado hoy. Así, en Electronic Arts piensan que el modelo “freemium” o juegos gratuitos con microtransacciones son el futuro de la industria. Así lo afirma Nick Earl, vicepresidente senior de la compañía. “El futuro no será sobre un pago único, tratará sobre el ‘freemium’. Un número decente de personas decidirán pagar y puede que no sea mucho, pero la mayoría pagará más de lo que crees“. Earl opina que el modelo quizás aún no encaja en consolas, pero lo hará en algún momento: “No se si el ‘freemium’ llegará a consolas -con fuerza-, pero se que a los humanos les gustan las cosas gratuitas. Y también se que nos gusta pagar por algo que hemos probado y nos gusta. Me pregunto si el ‘freemium’ se extenderá más allá de tabletas, Facebook y teléfonos inteligentes, y llegará a consolas. No creo que sea imposible que eso suceda“.

Se viene la era dorada del Pay to Win.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

6 comentarios en “Dice EA que el futuro de los negocios es el modelo “Freemium””

  1. Factor X
    30/07/2012 a 1:35 PM #

    Lo que a mi me gustaría, es que las compañías hagan algo por la gente que termina sus juegos con platino, digo, un mini juego, un theme o algo así no estaría mal, yo se que esta el orgullo propio por sacar un platino, pero si recompensaran con algo, la gente jugaría mas horas su título, es mi opinión.

  2. 30/07/2012 a 1:44 PM #

    Usted señor, se ha ganado el Internet.

    Es la mejor idea que he leído en mucho tiempo, no les costaría prácticamente nada y recompensan al usuario por jugar su juego. Todos felices.

  3. Factor X
    30/07/2012 a 2:39 PM #

    Exacto Lic. esperemos que algún día podamos ser recompensados con algo asi, \m/

  4. M@x
    30/07/2012 a 4:28 PM #

    Freemiunm??..que no se llamaban Demos con opcion a compra?.. en fin lo que sea por exprimirnos un centavo mas, ese modelo de mercado esta muy orientado al jugador ocacional, no al “hardcore gamer” son del tipo farmiville o Home del PSX3..
    por otra parte yo no diria eso muchachos.. por que se la van a creer y luego EA o capcom seguro nos van a dar un bonito tema por su juego chafa del año, para mi personalmente la mejor recompensa es tener un gran juego divertido con alto grado de rejugabilidad.. Twisted metal 2 te adoro!! :)

  5. jussk
    30/07/2012 a 8:55 PM #

    cosa mas inteligente no había escuchado antes, que peña nieto ni que peje, Factor X para presidente

  6. Factor X
    31/07/2012 a 3:33 PM #

    M@x, no es que me la crea, sino lo que me gustaría, digo, hay muchos gamers que por reto terminan un juego al 100, y eso significa muchas horas de juego, las empresas deberían de regalar algo aunque simple a aquellos que dedicaron y rebuscaron más en su título, a aquellos que lo disfrutaron por completo y no lo olvidaron en un rincón.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: