Noticias.

Sony busca que sus consolas sean más abiertas

Sony trabaja para mejorar la apertura de la plataforma PlayStation, según ha explicado Adam Boyes, vicepresidente de relaciones públicas de la compañía en EUA. “En los días de PlayStation 2 y PSP tenías que ser un editor asentado para ofrecer tu contenido en las tiendas. Ahora tenemos la PlayStation Network y otros medios digitales en los que la gente puede comprar contenidos”, explica Boyes. Para él, estos medios abren el sistema a más modelos de negocio y a diferentes tipos de empresa. Como ejemplo, expone que “originalmente teníamos una política diferente con los juegos gratuitos. Ahora tenemos ese tipo de contenidos y micropagos“.

De la misma manera, han cambiado las exigencias para que las desarrolladoras puedan editar sus contenidos, pues “todas esas cuestiones han evolucionado naturamente durante el ciclo de la consola” PlayStation 3 y se están aplicando también en PlayStation Vita. “Evolucionamos ahora más que nunca por la industria está evolucionando. Nos acercamos al sexto año de PlayStation 3 y seguimos evolucionando nuestras políticas y mejorando la apertura de la plataforma. Creo que hemos hecho un gran trabajo“, señala Boyes.

Bueno ver que están evolucionando y adoptando los modelos que se van creando. De nada les sirve cerrarse más, la paertura hacia pequeños desarrolladores de software es lo que está a alimentando a la industria en este momento, lo más natural es que se apoye y se busque distribuir este tipo de contenidos baratos y atractivos para las masas.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

Categorías:Noticias.

Tagged as: , , , ,

5 replies »

  1. suena mas a que se adaptaran mas alas necesidades de lso desarrolladores para que la consola tena exito, es como choro mareador y no me suena a que la consola tenga inicios para ser mas libre de uso para los usuarios

  2. “Abierta”.. lo mas abierta que llegara a estar la ps3 es si le quitas la tapa.. los nuevos modelos de negocio como le llaman los que dicen que saben realmente no ayudaran a las compañias pequeñas, solamente las meteran en cintura y las alineara de uno o de otro lado de la fuerza, eres legal o no, para mi personalmente es una forma mas de evitar que el pequeño desarrollador de juegos cresca y se convierta en un peligro futuro para Sony, que pasara con la scene que desarrolla muchas apps para el play, veremos el homebrew vendiendose como cualquier hijo de vecino?

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s