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A Crytek no le hace ni cosquillas el Unreal Engine 4

Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha declarado que el Unreal Engine 4 no es mucho rival para su CryEngine 3. “Hemos estado presentando al CryEngine 3 como una tecnología ya lista para la próxima generación desde la GDC 2010. Y opinamos que el Unreal Engine 4 ha hecho un buen trabajo alcanzándonos, pero nada de lo que lleva nos ha sorprendido, y aún creemos que el CryEngine 3 se mantiene como el punto de referencia“. ¡Órale qué fuerte! Además, ha dicho que un CryEngine 4 no es necesario al corto plazo, ya que “la arquitectura del CryEngine 3 mira tanto al futuro que lo consideramos como si la siguiente generación llevase ya lista algunos años. Ya hemos sido capaces de brindar suficientes gráficos de próxima generación a los desarrolladores de juegos. Y vamos a actualizar el CryEngine 3 constantemente para mejorarlo, pero no veo la necesidad de una próxima versión por el momento“.

También, Yerli se tomó la molestia de hablar de la presente generación, la cual cree ya es momento de pasar a la siguiente, ya que los actuales sistemas domésticos están “atrasados. La actual generación está ya exprimida, y cuanto más esperemos a la próxima generación de sistemas, más plausible es el hecho de que las consolas podrían ser adelantadas por las tablets en términos de ser lo primero que la gente seleccione para jugar a juegos“.

¿Cómo ven, Buttoneros?

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5 replies »

  1. Pues la verdad a mi me k_gan estos 2 engines mencionados, son horribles y ya chole. Mejor que aprendan de los Engines que utilizaron en God of War III o el de Uncharted (que aunque tienen leves detalles están optimizados y eso la verdad se agradece).

  2. Jaja XD mientras saquen buenos juegos esta bien, no importa tener un Engine hecho solo para presumir y que no salga ningún proyecto de el. Ademas el CryEngine sera muy bueno pero exige demasiado a las maquinas, hay muchos otros que dan buenos resultados optimizando el sistema, como el GOW el U3 y U2 y ademas el Frostbite 2..

  3. Pues yo solo he checado el Unreal 3 y se me hace una mierda, el cry engine no he jugado un solo juego con ese motor, al que si apoyo es al frostbite 2, tanto el audio (¡y que audio!), la fisica y los graficos o texturas son chingonas

  4. Se agradece que por fin salgamos de los arcaicos motores de toda la vida, pero asi como empezar una charamusca entre desarrolladores por este tema, se me hace presuncion y una perdida de tiempo. Comparar Cry3 Vs Unreal4 es como comparar plasmas vs LCD, son casi lo mismo, si alguien deberia cacarear fuerte es Square Enix y Kojima Productios, esos si que son motores V8, en lo que estoy de acuerdo es que las consolas deben madurar aun mas en la cuestion tecnica, por favor 512 mb de memoria grafica en un ps3, cuando hay laptops que traen 1 gb o 2 dedicados a graficos..

  5. Esa última comparación es muy injusta, las tarjetas gráficas de 1g y mas de VRAM (que de nada sirve sin un buen procesador de gráficos), son relativamente nuevas, y estamos hablando de que el PS3 se empezó a idear hace mas de 10 años y la tecnología que usa es de hace 10 años. Aparte, tanto el PS3 como el Xbox360 se defienden muy bien a la hora de ser comparadas con PCs ultrapoderosas.

    Yo no juego en PC, se me hace poco práctico, a que cada año tienes que actualizarle algo a tu computadora, para que X juego funcione como se debe. Para mi es mejor comprar una consola, donde todos los juegos funcionan sin tener que comprar extras (mención aparte el Move).

Buttoneros, opinen:

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