Sony admite tener problemas con VITA

Como muchos saben, el VITA no está dando los resultados esperados por Sony. Así, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha reconocido que Sony se está encontrando con dificultades para conseguir que las third parties se acerquen a desarrollar para PlayStation VITA. El ejecutivo de Sony comenta que, pese a que Sony está “muy contenta con el hardware y la plataforma que han creado“, considerando que es “una asombrosa experiencia de juego“, uno de los obstáculos a los que se está enfrentando la portátil es la falta de apoyo de las otras compañías.

Por el crecimiento del sector móvil y social, los desarrolladores tienen muchas oportunidades entre las que elegir, y como la parte social/móvil es el sector que está creciendo como negocio ahora, están dirigiendo sus recursos de desarrollo para ser parte de ese mercado emergente“. Por ese motivo, Yoshida reconoce que Sony está encontrándose con más dificultades de las esperadas para obtener soporte de las third parties. Sin embargo, Yoshida confía en que VITA pueda atraer a los desarrolladores independientes gracias a su facilidad para desarrollar. “Más juegos y más contenido es la prioridad número uno que tenemos para aprovechar el potencial de VITA“.

Sobre la facilidad de desarrollar para la portátil, Sony la compara con PlayStation 3, una consola para la que reconoce que es muy difícil desarrollar por las particularidades de su arquitectura. Yoshida comenta que VITA se diseñó teniendo esto en cuenta, y que han hecho todo lo posible para facilitar la creación de juegos en la consola, de forma que los desarrolladores puedan centrarse en la experiencia de juego, y no en las dificultades del sistema.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

Etiquetas: , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

16 comentarios en “Sony admite tener problemas con VITA”

  1. Factor X
    09/08/2012 a 12:26 PM #

    Yo creo que siempre las portátiles han tenido conflictos, yo tuve un PSP y lo terminé vendiendo, nunca lo ocupaba, yo lo compre pensando en los viajes, vacaciones, pero ni aun asi me atrevía a llevarlo, se me hacia demasiado frágil, yo no tengo Vita, pero pienso que es lo mismo…

  2. 09/08/2012 a 3:25 PM #

    Los portatiles siempre me han desepcionado, tuve game boy, game boy advanced y un psp y todos dan experiencia a medios chiles que no ofrecen lo mismo que las consolas caseras

  3. 09/08/2012 a 5:05 PM #

    Cuando alguien compra un portátil (PSP, NDS, Tablet o celular), tiene que saber de antemano que NUNCA será lo mismo jugar en dicho aparto que hacerlo en una consola o una PC. Con eso en mente, pero sobretodo, bien entendido, puedes disfrutar ampliamente de lo que una consola portátil puede ofrecer.

    Yo tuve (y conservo) las consolas que mencionas y en las tres disfrute mucho los juegos que tengo. (Pokemon, mario tennis, Mario Advanced (Los 4), megaman Zero, todo lo que sea de Squaresoft, y un laaaargo etcetera).

  4. 09/08/2012 a 5:09 PM #

    Igual yo. He tenido todas las consolas de Nintendo (menos 3DS) y PSP. Todas me han hecho muy feliz a su manera.

  5. M@x
    09/08/2012 a 5:22 PM #

    por mi parte teniendo un PSP, proclamo que es una autentica maravilla como gadget electronico, un apartito muy poderoso (wifi, musica, video, imagenes y por que no juegos) si sabes que buscar, donde buscarlo y como usarlo (alto corsarios, no no me refiero a eso), existe un mundo fuera de las pardes de sony, google lo sabe, la “PSPScene” es el limite, por otra parte a Sony le cascabelean lo kiwis con el cierre del financiamiento de la consola OUYA, a mi parcer es un celular de sobremesa pero en fin, sera economica, y sobre todo libre ya que se nutrira de las creaciones de desarrolladores independientes.. sabias sobre OUYA..? @licChimps, que tal un articulo sobre el tema? ;)

  6. 09/08/2012 a 5:30 PM #

    Pues no fue artículo, pero ya se habló un poco de la consola:

    http://pressthepsbutton.com/2012/07/11/ouya-el-futuro-del-juego-en-consolas/

    Eso sí, ganas de hablar más de ella no me faltan, solo estoy esperando a que haya más información y que empiece su campaña de lanzamiento.

    Saludos.

  7. 09/08/2012 a 5:37 PM #

    Y ahora se llamará. Pressthepsandhomebutton.com???
    XD

  8. 09/08/2012 a 5:53 PM #

    Jajajajaja, no, claro que no. Es como “analizar la competencia y nuevas tendencias de la industria”, o algo así. xD

  9. Factor X
    09/08/2012 a 6:28 PM #

    Lo interesante sería que nos dijeran: ¿Dónde juegan sus portátiles? en que lugar…

  10. 09/08/2012 a 6:42 PM #

    Por mi parte, el mayor uso del portátil siempre lo he tenido fuertemente antes de dormir mientras veo la tele. Hay temporadas largas, depende si hay qué jugar, n las que no falla. Yo creo que si saco porcentajes de uso, ese se llevaría la mayor rebanada. También me lo suelo llevar cuando voy de esos viajes navideños a visitar familia. Sí, definitivamente no lo uso en la calle, pero por ejemplo, me hace muy cómodo estar tirado en la cama jugando, mientras veo la tele, ayuda a la “multitarea”, de hecho últimamente tengo un DSi al lado mientras ando aquí postenado, ya que ese tipo de juegos se presta para hacer varias cosas a la vez. De igual manera, nunca me ha gustado jugar las consolas mayores acostado, me gusta estar bien sentado a no mas de 2 metros de la pantalla. Y como dato, disfruto mucho más los juegos de estrategia RPG en una portátil que en la consola de turno. Ya sea Final Fantasy Tactics Advance, Disgaea o VC, siempre les invierto más horas en la versión de bolsillo que en la versión mayor.

    Todo depende para qué quieras el aparato. A mi me han hecho feliz usándolas como digo.

    Saludos.

  11. 09/08/2012 a 7:07 PM #

    Actualmente no las uso tanto, pero principalmente en el trabajo, lo usaba en la escuela, lgunas veces en la casa, principlmente cuando me quedaba con ganas de seguirle o cuando se estb cargando. Hasta en el baño.

  12. 09/08/2012 a 7:48 PM #

    Es lo mismo que paso con la PS3, Mucha potencia pero un poco dificil de domar, y en este caso de cautivar a los desarrolladores con eso de que programar para Android es mas facil y creo que mas economico… (cuando iba a salir la PSVita crei que traeria Android lo cual hubiese sido el mejor movimiento por parte de sony por que acapararia el mercado de los moviles como la reina en entretenimiento… pero En fin)

  13. 10/08/2012 a 10:48 AM #

    el 3ds se esta almorzando al vita y los desarrroladores third parties lo saben por eso no se arriesgan con vita , vita puede ser mas potente pero su catalogo es muy debil

  14. Factor X
    10/08/2012 a 3:16 PM #

    Orale, yo solía jugar mi PSP igual que el Lic., echado en la cama, pero me aburrió, prefiero tener un juego con gráficos mas complejos y estar sentado frente a una pantalla enorme con un teatro en casa, es mas emoción para mi, pero hay gustos, saludos.

  15. William
    12/08/2012 a 6:25 PM #

    Pues yo el PSP para los viajes, cuando tenía una novia que vivía a una hora de mi casa era muy práctico ir jugando mientras iba en el autobus o bien viendo videos u oyendo música. Llegando, a guardarlo y a lo que íbamos :) También soy de los que no me gusta mucho andarlo sacando en la calle aunque esté catalogado como portáti. Sólo en la casa, así como dicen, acostado cómodamente. Y pues para el PSP juegos que vayan acordes a lo que puede ofrecer el aparato. No esperen gráficas super avanzadas. Hay juegos muy buenos de PSP que no salen en versión para PS3.

  16. 12/08/2012 a 8:14 PM #

    Así, el PSP fue muy bueno a su manera.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: