Que dice Bioware que a ti y a mí nos encanta el DLC de día uno

Y no podría estar más equivocado. Fernando Melo, director de desarrollo en línea de BioWare, ha defendido la presencia de contenidos descargables para juegos desde el primer día. Considera que funciona comercialmente y que el público lo demanda, lo desea cual amante insaciable. En fin, según lo explica Melo, este contenido descargable en títulos como Dragon Age: Origins suponen la mayor fuente de ingresos de esos juegos, destacando que aunque las ventas de estos juegos acaban frenándose en las tiendas, las de los contenidos descargables crecen.

Al contrario de lo que se puede leer en Internet, los aficionados quieren más contenidos“, afirma Melo, quien explica, además, que los aficionados quieren ese contenido pronto. Para Melo, tener contenido descargables desde el primer día es atractivo tanto para los jugadores que quieren disfrutarlo al momento como para los que lo quieren cuando ya hayan terminado el juego: “solo significa que lo estás haciendo disponible. Ellos escogen cuándo comprarlo. No se basa en nosotros. No se basa en un calendario de las fabricantes de consolas. Esta ahí, y si quieren pueden adquirirlo el primer día. Si no, pueden esperar hasta terminarse el juego”.

Incluye Melo, que en los calendarios de producción en muchas ocasiones la creación del contenido descargable empieza antes de que se haya terminado el juego, pero de manera independiente: no se trata de contenidos del juego que se eliminen para ofrecerlos por separado, sino de desarrollos en paralelo. En BioWare creen que es importante explicar estas cuestiones a los aficionados para que puedan entender cómo funciona el desarrollo en la actualidad, aunque Melo teme que “no creerán lo que digamos y nos dirán que les estamos mintiendo“, aunque cree que estas ideas “desaparecerán dentro de unos años, cuando esto sea normal. Todo juego es digital desde el primer día. Todo juego es un servicio en marcha, casi como un juego masivo, en el que cualquier día aparece nuevo contenido“, concluye Melo.

¿Qué opinan, Buttoneros? ¿Desean el DLC de día uno tanto como expone este señor?

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

6 comentarios en “Que dice Bioware que a ti y a mí nos encanta el DLC de día uno”

  1. 14/08/2012 a 9:24 AM #

    si como no, y también nos encanta pagar por cosas que vienen en el disco, por culpa de mentes así y de juegos mediocres compre un xbox 360, para los juegos mediocres que no merecen la pena de comprarse

  2. HellScream
    14/08/2012 a 10:03 AM #

    Ps el problema es que eso vende, de no ser así no lo hicieran

  3. HellScream
    14/08/2012 a 10:03 AM #

    Quise decir No lo harían..

  4. pitirijas
    14/08/2012 a 12:36 PM #

    cagado como tratan de implantar una idea poco a poco para que despues sea normal como el dice…..para mi son patrañas,asi que un contenido adicional…es porque se entrega despues para extender la vida util del juego, la condicion es que sea despues de lanzar el proyecto completo, no en pedazos. porque si se desarrollo en parallelo al juego ¿implicaria un costo adicional? no lo creo ya que es presupuestada la dureacion del desarrollo ¿porque no lo incluyen? pues por darte mas por menos

  5. pitirijas
    14/08/2012 a 12:38 PM #

    quise decir por darte menos por mas jajajajaja

  6. Kulebra
    14/08/2012 a 3:52 PM #

    Cada día se me cae más Bioware. Se están pareciendo más a Bethesda.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: