Noticias.

Kaz Hirai habla sobre las estrategias a seguir para levantar su compañía

Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony Corporation, ha hablado sobre el futuro de la compañía japonesa, destacando dos de los aspectos que parecen ser claves para volver a crecer y obtener beneficios: el juego en la nube y reducir plantilla. “Necesitamos tomar decisiones mucho más rápido. Con respecto a la nube, una de las cosas que probablemente ya conocen es nuestra adquisición de una compañía llamada Gaikai. Ésta es una compañía que va a impulsar el movimiento de la industria del videojuego al espacio de la nube rápidamente“, afirma Hirai.

El siguiente paso que han de tomar en la reducción de la plantilla en 10,000 trabajadores, aunque Hirai insiste en que “cuando dices 10,000 personas, obviamente no significa que 10,000 personas vayan a perder su trabajo“.

 “Por ejemplo, hemos vendido nuestro negocio químico. Hemos vendido nuestro pequeño negocio de LCD, y todos esos empleados entran en esos 10.000. Simplemente se han movido a otro entorno de trabajo o están bajo otra compañía. Aún tienen sus trabajos, simplemente no están a nuestro cargo económico“, explica. “Tenemos que averiguar cómo maximizar nuestro negocio. También he dicho que no es una decisión fácil de tomar, pero si hay que hacerlo por las razones adecuadas, para asegurarnos de que Sony vuelve a crecer, no hay otra opción salvo tomarlas“, concluye.

No sé hasta qué punto sea conveniente la apuesta del juego en nube, un servio que está en pañales y no parece ser del agrado de un grupo tan amplio de consumidores para hacer valer el riesgo. Por otro lado, se siente en las palabras de Hirai que la compañía está pasando por un momento bastante oscuro y le está costando mucho trabajo regresarla a donde estuvo hace unos año. Interesante como logrará sacarla a flote.

¿Cómo ven, Buttoneros?

About these ads

1 reply »

  1. El problema fue que se enfocaron en ganar dinero con basura, osea con DLC que en sacar juegos de calidad

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s