Dice Peter Moore que le damos pena

El tamaño de pelotas que tienen algunos. Don Peter Moore, el jefe de operaciones de Electronic Arts, ha hablado sobre los cambios que han tenido lugar recientemente en la industria, tales como los contenidos descargables, los ‘season pass‘, y todas esas preciosas cosas que nos ha dejado la actual generación. Estos contenidos son rechazados por muchos jugadores, jugadores que, según Peter Moore, ‘vivían en un mundo de cartuchos‘. Oh, Snap!

Creo que a la gente le preocupa que los videojuegos tomen una dirección distinta a la que estaban acostumbrados con Nintendo 64, Mega Drive, PlayStation y PlayStation 2. Todo estaba dominado por las consolas“, afirma Moore. “Prácticamente todo era offline. Comprabas el juego, te sentabas, y jugabas hasta que te aburrías de él. Todo estaba en el disco. No había nada que llegase después. A veces me dan pena los jugadores que vivían en un mundo de cartuchos.”, asegura el jefe de operaciones, “me da la sensación de que no quieren dejar el pasado atrás“.

Moore cree que estos jugadores son los que rechazan el contenido descargable, los ‘season pass’ y demás, ya que “tanto si nos equivocamos como si no, es nuestro trabajo ofrecer razones cada día para hacerte jugar y disfrutar ese juego. La tecnología lo permite, el hardware lo permite. [...] Estamos intentando reaccionar a lo que creemos que es lo que los jugadores quieren“. El miembro de Electronic Arts piensa que las novedades que han dominado esta generación son positivas para el juego, principalmente para su duración, pero concluye señalando que “hay gente que lo único que quiere es que las cosas no cambien nunca“.

No, señor. Lo que yo no quiero es pagar por una licencia pitera en la que prácticamente no poseo lo que compro, lo que no quiero es que me vendan juegos por partes a precio de oro, lo que no quiero es que me lancen un juego mal hecho para luego parcharlo hasta el cansancio. Pues sí, parece que prefiero vivir en el “mundo del cartucho”.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

10 comentarios en “Dice Peter Moore que le damos pena”

  1. HellScream
    23/08/2012 a 10:05 AM #

    Que pongan el ejemplo y en lugar de sacar iteraciones anuales de sus juegos de deportes, que los saquen cada 2 o 3 años y en el inter que los actualicen en estadísticas, IA y demás, todo esto a un costo inferior a comprar nuevamente el juego…no les gusta esa idea verdad?, para mi es la única ventaja real que ofrece este modelo operativo, pero obvio que no la aplicarán…

  2. 23/08/2012 a 1:01 PM #

    Entonces para éste Señor “progreso” significa detrimiento de calidad. Eso me explica por que hoy en día los juegos están perdiendo calidad, si no, ahí tenemos las sagas que alguna vez fueron épicas como Silent Hill, Splinter Cell, Resident Evil entre otros muchos. Han dejado de ser épicas para ser “modernas” y por eso hay tanta inconformidad.
    Antes se ponía el máximo empeño para que los juegos salieran con la menor cantidad de bugs posibles o salieran libres de éstos, hoy se lanzan juegos sin terminar y llenos de bugs y después te liberan muchos parches para corrección de errores de programación y descuidos que hasta causan vergüenza o con nuevas texturas y contenido que debió estar ahí desde el comienzo y encima de todo, después de que te venden un juego a medias por 60 dólares, te venden “pedacitos” de juego que a veces vienen en dentro del mismo disco como contenido bloqueado, es decir, ya pagaste por él y ahora tienes que volver a pagar para usarlo…

    Como coleccionista, prefiero el formato físico sobre la descarga digital y como gamer prefiero la era del PSOne/PS2 que ésta era de franquicias sobreordeñadas y “expansiones” de 60 dólares como los Fifas, AC’s y CoD’s.

  3. albinounreal
    23/08/2012 a 1:07 PM #

    y asi fue como EA se condeno a un destino fatal en el infierno en el circulo de la avaricia y ellos saben de que hablo ellos hicieron el port de DANTE’S INFERNO xD

  4. Misantropo
    23/08/2012 a 1:42 PM #

    En resumen, ésta industria se fué a la mierda, y es por esto que dejaré de ser consumidor ávido de esta industria, ya no mas siguiente generacion, tal vez sony y nintendo, pero sin EA, sin Activision, sin Capcom, sin microsoft y los que se quieran sumar

  5. M@x
    23/08/2012 a 4:55 PM #

    Cartucho forever!! tenaimos lo que buscabamos, teniamos calidad y eramos felices.. quien no se acuerda del clasico 2 players, codo a codo salvando el mundo con tu mjor amigo(a), ahora ni se puede.. mucha p…che tecnologia y no se puede jugar de dobles.. a la mierda el online, a la mierda Piter More, a la mierda EA!

  6. Jav
    23/08/2012 a 5:38 PM #

    que buen comentario, justo lo que yo pienso

  7. lovemachin3
    23/08/2012 a 8:23 PM #

    los videojuegos ya no son lo que eran

  8. Kulebra
    24/08/2012 a 5:24 AM #

    Leo lo que dice Moore y la verdad es que me causa impresión. Y lo digo porque no me cabe en la cabeza que un tipo inteligente como supongo que es él, diga una estupidez como la que acaba de decir. Me resulta igual a los que insisten en matar a las consolas augurando su muerte en favor de las tablet y los teléfonos celulares.
    ¿Y cual es la verdad de todo esto? Fácil. Están cagados de miedo por los costes de producción que les significarán los próximos juegos de la next gen y entre pensar en hacer un juego de retail de 100 palos verdes, prefieren hacer uno para el mercado casual que les signifique gastar poco dinero en favor de tener una altísima recaudación.
    De allí que viene el berrinche por las consolas, los juegos de retail y el fanboynismo por los juegos digitales que -según ellos- es la solución a todos sus problemas. (con los juegos digitales como única forma de distribución significaría el término del mercado de segunda mano, la muerte de la piratería y los futuros compradores como dueños de nada)
    Es por esto que dejé de comprar juegos de futbol. Me aburrí de comprar el mismo juego todos los años.
    Menos mal que Sony confirmó el formato físico para PS4 que si andaba en la mismas que MS (que de seguro será una consola 100% digital porque no creo que le metan un lector BD a su consolita) no compro nada y me quedo en ésta gen.

  9. jussk
    24/08/2012 a 7:51 AM #

    Solo quiero decir “Ellos son como prostitutas, nosotros pagamos por diversión y deberían de hacer lo que nosotros queramos, ellos están para satisfacernos y no al revés, sin nosotros no son nada”

  10. snakehunter21
    24/08/2012 a 10:55 PM #

    Que se vaya a la mierda ese man, yo por eso no compro juegos piteros de entrega anual.
    Si ofrecieran calidad en sus productos y ORIGINALIDAD otra cuento sería….

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: