Valve trabaja en unos lentes de realidad virtual mientras EA trata de comprar la compañía sin resultados

Pues así está la historia. Según la publicación The New York Times, Valve se encuentra trabajando en unos loquísimos lentes de realidad virtual para meternos a los juegos como nunca antes. Este dispositivo consiste en unos lentes, duh, que detectan el movimiento de nuestra cabeza y lo reflejan en pantalla. Por otra parte, la misma publicación nos cuenta la historia de cómo Electronic Arts le ha hecho ofertas de 1000 millones de dólares a Valve para comprar y poseer su alma. Sin resultado alguno, claro.

Por la parte de los lentes, al parecer, podría integrarse también con imagen real (de manera similar a lo visto en 3DS y PlayStation Vita), superponiendo elementos virtuales a elementos reales. Al parecer Valve está considerando crear un producto que puedan fabricar otras compañías, aunque no se detallan planes de comercialización, fechas ni cualquier otro detalle concreto.

Pasando al segundo chisme. El periódico New York Times informa que “Valve ha sido perseguida durante años por Electronic Arts, que habría valorado a la compañía sobre los 1000 millones de dólares“. El artículo proviene de “dos personas con conocimientos sobre las reuniones que hablan con condiciones de anonimato“. Las conversaciones no llegaron a nada, ya que Gabe Newell ha dicho en el pasado que Valve se “desintegraría” si fuese adquirida por otra compañía. Además, se cree que Steam es más rentable para Valve que el desarrollo de juegos.

En los últimos años Electronic Arts se ha mantenido muy activa en las adquisiciones de estudios, con más de 1000 millones de dólares invertidos en equipos con experiencia en redes sociales y móviles, entre los que se encuentran PlayFish, Firemint y PopCap. Además, EA no esconde su interés en la distribución digital del PC con la creación de Origin, el rival de Steam.

¡EA se quiere comer al mundo!

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

6 comentarios en “Valve trabaja en unos lentes de realidad virtual mientras EA trata de comprar la compañía sin resultados”

  1. M@x
    10/09/2012 a 4:21 PM #

    Oo¡ mmm entonces es realidad virtual plus realidad aumentada. :) Se oye bien, por que no mejor se ponen de codos a sacar Half life 3, eso es lo que deceamos, y ya cuando este madurito el tema de la holografia sacan un hardware.. veran que gozada.
    Electronics ARts le puede poner las posaderas a Valve y menos que les haran caso, valve no necesita que venga el riquillo de la cuadra a papelearle la lana en la cara, si valve se lo propusiera compra a EA dos y hasta tres veces, que descaro, que escandalo señorita Laura..

  2. 10/09/2012 a 5:00 PM #

    ¡Que pase el desgraciao!

  3. Jav
    11/09/2012 a 9:06 AM #

    Yo le vendo mi alma por ese dinero

  4. Factor X
    11/09/2012 a 12:37 PM #

    Y hasta le andas dando las nalg… we jajaja

  5. Jav
    11/09/2012 a 4:48 PM #

    jajajaja, no we, solo dije mi alma, eso no viene en el contrato

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sony apostará por la realidad virtual con nuevo dispositivo – Press The PS Button - 11/09/2012

    [...] eso. Tal parece que la siguiente gran apuesta en el medio será la realidad virtual. Ya vimos que Valve planea lo suyo y ahora Sony preparaba presentar su nuevo dispositivo de realidad virtual, el HMZ Personal 3D [...]

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: