Noticias.

Peter Molyneux habla de tablets y pereza en la industria

Peter Molyneux es una leyenda en el sector, uno de los pilares de la industria, claro, cuando firmó con Microsoft perdió algo de su mojo, pero al hombre nadie le quita lo que ha logrado en el pasado y, con su nuevo estudio 22 Cans, quiere recuperar el tiempo perdido. Por esto, es que vale la pena parar la oreja cuando quiere regalar unas palabras, y esta vez, habla de que la industria se ha “acostumbrado demasiado al ciclo de las consolas, volviéndose perezosa“.

Hace dos años, los desarrolladores iban a las editoras diciendo que tenían un juego nuevo y les respondían ‘es demasiado tarde para esta generación’. La primera vez que escuché esto fue hace cuatro años, es ridículo“. Por otro lado 22 Cans está trabajando en Curiosity, un proyecto para iOS y PC. Molyneux cree que los sistemas portátiles podrían superar a la nueva generación en potencia si la evolución continúa con esa locura desenfrenada como hasta ahora: “Los ciclos del iPad son de seis meses, no cada seis años, cada seis meses. Si no tenemos cuidado, y es muy probable que suceda, en el momento en que la próxima generación se lance, que podría ser en 14 meses, este pequeño aparatito podría ser más potente que las nuevas consolas. Es una locura. Y seis meses después sería incluso más potente aún“.

Tocando el primer punto, sí, la industria es perezosa, no arriesga, pero más “perezosos” somos los consumidores que no dejamos de consumir lo mismo y lo mismo y lo mismo echándole leña a la pereza general de la industria. Claro, es bueno ver que ya tenemos (al menos en PS3) buenas IPs bien nuevas en el horizonte.

Pasemos al segundo punto. Aunque es una realidad que las tabletas están pegando durísimo, NO VAN A SUSTITUIR AL JUEGO EN CONSOLAS, por muchas razones que podríamos numerar, pero se puede resumir en que son acercamientos DIFERENTES. Podrán vivir hombro a hombro, podrán igualarse técnicamente, pero no veo en el corto ni mediano plazo que las tablets les peguen a las cosolas domésticas. ¿Las portátiles? Bueno, ese ya es otro cuento muy distinto.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

1 reply »

  1. Señor Moliniux, no se preocupe mejor pongase a hacer juegos como solo usted sabe hacerlo, eso es lo que el mundo necesita
    No importa el poder de los aparatos del mañana, al final todos simpre tendran mario bros daentro; un gran libro, pelicula, cancion, o en este caso un juego sobrepasara siempre las barreras del tiempo, espacio, sociales y ahora hasta tecnologicas.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s