Noticias.

Platinum Games habla del cochinero de Bayonetta en PS3

En Platinum Games consideran que la versión de Bayonetta para PlayStation 3 ha sido su mayor fracaso hasta la fecha. Vaya, hasta que alguien sale a dar la cara por esa cachetada que nos pegaron a todos. Por otro lado, la compañía también ha tocado el tema sobre el declive de los desarrolladores japoneses, diciendo que no hay que generalizar, que los desarrolladores de occidente “también hacen juegos terribles“. Oh, Snap!

Salten para conocer el chismorreo a fondo.

Bayonetta fue desarrollado inicialmente para Xbox 360 y en PlayStation 3 el juego sufría de errores gráficos, problemas de control y bajadas en la tasa de imágenes por segundo; una cochinada grande. “El mayor fallo de Platinum hasta la fecha, el que sigue todavía en mi cabeza, es esa conversión“, dijo Atsushi Inaba de Platinum Games. “En ese momento no sabíamos cómo desarrollar bien en PlayStation 3, y cualquier cosa que pudiésemos haber hecho… es irrelevante: tomamos la decisión de que no podríamos. Pero mirando el resultado, y especialmente lo que acabó llegando a los usuarios, soy consciente de que ha sido nuestro mayor fallo. Aprendimos que necesitábamos responsabilizarnos de todas las cosas. Así que en Vanquish desarrollamos ambas versiones a la vez. Aprendimos, no fue un fallo que no sirviera para nada, pero fue un fallo sin lugar a dudas“. Solo por eso ya me voy a comprar Bayonetta.

Pasando al segundo punto. Ya tiene rato que se habla como la industria Japonesa ha dado un bajón de calidad considerable, sobretodo por esa obsesiva “occidentalización” que quieren aplicar a sus juegos. Platinum Games es, tal vez, uno de los pocos estudios japoneses que más la libran en ese aspecto, por lo que no creen que las generalizaciones sean buenas. “No me gusta cuando la gente mete a todos los desarrolladores japoneses en un mismo grupo. Realmente, creo que es una broma. ¿Qué sabe esa gente?” comenta Atsushi Inaba, director ejecutivo de Platinum. “Piensa en los desarrolladores occidentales. Hay muchos que hacen juegos terribles, y luego ves que uno como Infinity Ward hace un juego que vende 20 millones y todo el mundo dice ‘¡eh, los desarrolladores Occidentales son increíbles!’. Hay toneladas de estudios occidentales terribles, igual que hay toneladas en Japón. Englobar estudios en conjunto es un error“.

¿Qué opinan, Buttoneros? ¿Bayonetta fue realmente una cochinada en PS3? ¿Los desarrolladores japoneses están desorientados? ¿Qué es lo quiere Lupita?

About these ads

6 replies »

  1. Yo no he visto ni jugado Bayonetta en 360 para ver la diferencia, pero en PS3 si te puedo decir que por lo menos los videos son calidad PS2 :s, el control es bueno y gráficamente me pareció del nivel de Devil May Cry 4..

  2. Pues de hecho he querido conseguir este juego y precisamente me preguntaba que version comprar, y la verdad en base a estas declaraciones pues la neta si casi seguro que le daré un poco de amor a mi 360 antes de que se queme con éste juego, y con respecto a lo de la occidentalizacion pues si he notado lo mismo, esa necedad de los japoneses de querer occicentalizarse la verdad me desagrada mil, precisamente ese esello japones es el que a muchos de nosotros nos sumerge en una nostalgia cuando recordamos los ayeres videojueguiles, esa caracteristica forma de contarnos sus historias, su arte y demas que son caracteristicos de los japoneses y ahora pues nada, a tragarse la globalizacion y la “chacalizacion” de los videojuegos, a eso que está perdiendo su esencia y se está haciendo hollywood

  3. a mi parecer esta mal hablar de un juego de inicios d ela consola.. nadie sabia que hacer con el play 3 en ese entonces, afortunadamente la experiencia y la constancia salvaron el dia y nos trajeron Vanquish que es ENORME!.. quiero ver quien es el sabroso que critique como se ven los supermario bros de 8bit en su pantalla HD.. pufff!.. hay que tener criterio señores.

  4. jajaja si, esta ambiguo, a lo que me refiero es que no se vale hablar de lo que hoy en dia ya es antiguo y decir que fue malo, si en su dia fue lo mejor que habia…… este si me explique.. jajajaja saludos.

  5. Jajajaja, sí, hasta me confundí.

    Aquí el asunto es que están comparando el juego con la versión 360 que salió al mismo tiempo. Es bueno que admitan su error, ya que en ese momento ya habían desarrolladores que hacían un trabajo decente en PS3. Claro también hay otros que hasta el.día de hoy siguen haciendo cochineros, y están otros como PG que aprenden de sus errores, lo cual yo repeto mucho.

    Saludos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s