Las compañías de cable podrían entrar al juego en streaming

Antes que nada, esto es un rumor. Pero qué rumor. Esto podría significar una competencia feroz que agregaría un nuevo “frente” a la batalla por el mercado, lo que nos conviene a todos aquí. El caso es que, Time Warner, Comcast, Verizon, AT & T, Cox Communications y otras empresas de cable de Estados Unidos están planeando reemplazar a las consolas con su propio servicio de juegos en la nube, o al menos eso afirma fuertemente Bloomberg.

Citando a personas “con conocimiento en la materia“, la publicación dice que los primeros ensayos de servicios de juegos de nube “es probable” empiecen a finales de este año, por lo que las compañías pueden perfeccionar la tecnología antes de un despliegue más amplio en 2013. Otras compañías están apuntando para un lanzamiento 2014 de sus servicios. El informe añade que los servicios de la compañía de cable tienen como objetivo proporcionar juegos tanto de nivel casual o las grandes producciones consoleras.

Mitch Lasky, socio de la firma Benchmark Capital y uno de los primeros inversores en Gaikai, dijo a Bloomberg: “Tiene perfecto sentido que se quieran ir por este mercado. Los juegos en streaming usan un montón de ancho de banda y realmente se benefician de una buena red. Pero el problema de la ‘ejecución’ es el que están tratando de resolver”.

Con servicios como OnLive pionero declararandose en bancarrota, es un hecho que los riesgos de entrar en el mercado son altos, pero con un mercado valorado en miles de millones, está claro por qué las empresas podrían estar interesadas en robarle un trozo a tan codiciado pastel que son los videojuegos.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

Aún no hay comentarios.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: