Resident Evil 6 anda celebrando que batió records de distribución y odio en Metacritic

Primero lo bonito. CAPCOM ha anunciado con pipa y guante que Resident Evil 6 ha batido un récord histórico de la compañía, el del juego con más unidades distribuidas para su lanzamiento, con 4.5 millones de copias enviadas para satisfacer las necesidades de los consumidores. Eso sí, esto es muy independiente de lo que se venderá, simplemente son las copias que aventaron a las tiendas. Aún así, CAPCOM prevé que antes de que termine el primer trimestre del 2013 habrá vendido 7 millones de copias. ¿Será posible? ¿Será posible con todo ese ruido negativo que está teniendo el título?

La cosa está así. La mayoría de la gente está diciendo que Resident Evil 6 es una cosa olorosa. Con 49 reseñas en Metacritic, la ‘crítica profesional’ le ha empujado un 69 de promedio, con analistas que le reventaron 30, 40 y hasta un 20/100 al juego. Para echarle más tierra al asunto, el día de ayer salió un chisme de que algunas webs, en este caso el chisme fue de VANDAL, tenían su reseña vendida -la web le puso un guapérrimo 90- y claro, si es verdad el chisme, más reseñas billetudas ha de haber por ahí.

Sí, aquí todos sabemos que uno no se puede fiar de estos números gordos, pero, otro indicador peligroso son las críticas de los usuarios, del consumidor que se llevó a su plato el título. ¿Y qué dicen ellos? Pues nada, cosas mucho peores. Resident Evil 6 tiene promedio de 0.6/10 de la mano de 2692 usuarios en Metacritic. Sí, 0.6. ¿De qué se quejan? Lo básico. De que ya no es “Resident Evil“. Que es un juego “genérico”. Un shooter más del montón y ni siquiera de los buenos. Que parece que lo hubiera hecho Michael Bay. Y demás cosas.

Claro, de esos 2692 usuarios un gran porcentaje ha de haber reseñado múltiples veces y algunos ni han de haber jugado el juego. Eso lo sé, pero de que es un indicador de descontento, lo es.

Y no faltará el defensor que diga que “hay que evolucionar“, que “no lo vean como Resident Evil“, que si se olvidan del nombre “se disfuta más“. Pero hey, si a mí me venden nieve de Chocolate y en el envase dice bien gordo NIEVE DE CHOCOLATE, quiero que me sepa a Chocolate, no a Vainilla, no a Fresa, ni siquiera a Napolitano. No, a Chocolate. Así que la verdad entiendo perfectamente la indignación general. El juego te lo venden como un Resident Evil, y promocionaron con bombo y platillo que regresarían los zombies y que sabría más a Resident Evil y no sé qué más cosas. Y al final, es muy valido que al que no le sepa el juego a lo prometido, se queje.

Por mi parte, no hay dinero para comprar el título, así que no puedo dar una opinión más acertada, lo más que puedo decir en este momento es que el demo me pareció una experiencia por demás mediocre. Pero eso fue el demo. Así que los que ya hayan jugado el título pueden dar una opinión a fondo, ya que todo este revuelo me parece algo increíble, no creo que el producto final esté tan feo como para no tocarlo ni con un palo.

Ah, y sí. Resident Evil 6 llegará a vender esos 7 millones que quiere CAPCOM, con o sin indignación del público. Así es esto del abarrote, Buttoneros.

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

8 comentarios en “Resident Evil 6 anda celebrando que batió records de distribución y odio en Metacritic”

  1. Misantropo
    04/10/2012 a 2:59 PM #

    Esos de capcom son unos loquillos xD, naa pss ya me lo esperaba, bajé el demo cuando salió y no soporte más que jugar la campaña de Leon, ya me lo esperaba, para mi el 5 fue una gran decepcion ni siquiera lo terminé, almenos deberian de tener la dignidad de cambiarle el nombre al juego

  2. M@x
    04/10/2012 a 2:59 PM #

    Que te digo @angel… nada, que lo has cubierto perfectamente, solo agregaria que todos estamos muy pendientes de las calificaciones que hoy en dia cualquier hijo de vecino con un site puede publicar con dudosa objetividad, en este momento me remito a lo basico, “..te gusta compralo, no te gusta no lo compres” (ya se, suena a mam..da), pero creo que asi es como las sagas crearon su fama, me acuerdo cuando salio el primer RE, a nadie le gusto el control, era extraño, bla bla bla.. ya saben, pero ami me gusto y hoy defiendo ese barco a capa y espada.. aunque este por tocar fondo. No hagamos tanto caso de las metricas especializadas, al final la epoca de oro del videojuego se dio por que habia imaginacion y cada quien sabia lo que queria, hoy solo sabemos lo que no queremos.

  3. Jav
    04/10/2012 a 3:41 PM #

    Y si hacemos una página de reseñas donde nos paguen por elevar calificaciones?…que bajo caí, me siento como político

  4. 04/10/2012 a 6:55 PM #

    Yo ya estoy esperando mi primer soborno.

  5. 04/10/2012 a 6:58 PM #

    Sí, aquí todos sabemos muy bien que no se fía de esos números. Lo que sí me sorprendió fue ese casi boicot que hicieron en las calificaciones de usuarios.

    En fin. Algún día lo jugaré.

    Saludos.

  6. 05/10/2012 a 5:29 PM #

    jamas en la vida puede uno confiar en ninguna opinion JAMAS!!! la mejor opinion es la propia y a estas alturas ya hay opciones muy baratas para hacer un juicio, BLOCKBUSTER ONDE ANDAS?!!!!

  7. 05/10/2012 a 7:24 PM #

    Así es. En esta casa no se confían en la críticas de Metacritic. Aquí lo que fue “noticia” es el pequeño pseudo-boicot que se montaron los usuarios. Y sí, se podría aplicar modalidad rentada. Como no.

  8. Churro
    16/11/2012 a 12:51 AM #

    No pues yo sii estoy muy en desacuerdo y desepcionado con eso de que Resident evil sea shooter xD solo por que vende , al final van a terminar perdiendo todo por estar compitiendo con juegos como “Call Of Duty” O “Battefield” Que desde un principio fueron shooter xD Cuando ya no vendan nada se van a poner a llorar por la gran saga que perdieron por la Ambición, Solo a capcom se le Ocurre hacer un juego de zombies a un juego de Guerra … Que estupides
    Para mii el mejor juego de Resident sera el Resident evil 1 Remake para Gamecube ese sii es un juegazo Buenisimas graficas, zombies exactos, un toque de terror y lo mejor de todo sin salirse de su genero :)

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: