Noticias.

Que dicen los Canadienses que los videojuegos nos vuelven violentos, drogadictos y alcohólicos

Vaya, ya saben que estos estudios son para echarnos unas risas, aunque al final del día su chiste y trabajo tienen. Así, la Universidad de Brock, en Canadá, ha publicado un informe que recoge un estudio de cuatro años sobre la unión entre juegos violentos y la agresión adolescente. Este informe afirma que hay un enlace directo entre ambos. Así, 1,500 estudiantes de un instituto de Ontario hicieron un seguimiento de su comportamiento violento durante cuatro años, y los resultados arrojados apuntan a que aquéllos expuestos a videojuegos violentos cometían más actos “de violencia” que los que no. Entre los comportamientos se encuentran el consumo de drogas o el consumo de alcohol siendo menor de edad, entre otros. El estudio también explica que los que ya eran violentos no se volvieron más violentos, por lo que los resultados no pueden declararse como universales. Ahí lo tienen, cuatros años bien invertidos. Que no.

Este debate ya es legendario, pero nunca está de más revisar las opiniones de todos. En este asunto de la violencia-videojuegos, ¿Cuál es su postura, Buttoneros?

About these ads

9 replies »

  1. hay un estudio y analisis por ahi abandonado en internet donde se demuestra claramente que no influyen en el comportamiento violento y que es un mito destruido

  2. Claro que influye, si no tienes madre, padre u alguna figura de autoridad en tu vida, estas abierto netamente a recibir la influencia de cualquier medio, por eso hay educacion y buenas costumbres, principios morales que aunque parezcan caducos nos separan de los animales… Lo que hacen algunas universidades por ganar fondos y subsistir.. El mundo tiene miedo del gamer…”no queremos a una bola de trastornados corriendo por ahi y golpeando a nuestras prostitutas con dildos gigantes”.

  3. nada que ver y no has leido el articulo que digo, desafortunadamente las creencias ciegan la realidad, no es que no tengas razon pero es minimo el impacto. es un mito hablas en base a tus creencias si no todos seriamos asesinos y hariamos lo que tu dices…tu lo haces?

  4. jeejej pues si lo hago!!.. almenos en el GTA San Andreas o el Saint Row, supongo que con creencias te refieres a principios, por que yo creo en Goku, pero no creo que sea real.. me explico.. creo que es simple cuestion de criterio no? como tu mismo lo dices, si este tema fuera el 10% de verdad, entonces muchos seriamos asesinos como los casos de las escuelas en los Estados unidos.. cual articulo tu?? pasa el link

  5. acabo de jugar mortal kombat, deja me hecho un churro, me tomo una botella de bourbon y voy a asaltar un oxxo, al cabo que los videojuegos me vuelven loco

  6. Hagamos un test rapido aki, yo puedo que llevo años si estar en una riña, ni gritar ni nada por el estilo, y eso que soy fan de los videojuegos violentos, odio la guerra del narco, decapitados y demas chingaderas, odio que cazen animales o los maltraten, me pongo violento si presencio algo asi un abuso a otra persona a una mujer, pero por defenderla no por chingar ni quedarme como zombi como los demas, si tomo no me peleo ni hago desmadres que molesten a las 3ras personas, amo un chingo los juegos soy borracho pero no me pongo violento, al contrario trato de calmar alguna situacion, y si fumo pero no molesto a nadie, es una mamada esos estudios pero bueno solo queda demostrar lo contrario no creen?

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s