Noticias.

Sony demanda a Kevin Butler

Pues eso. Sony ha demandado a Kevin Butler, o más bien a Jerry Lambert, actor que le daba vida. ¿Razón? Salió en un comercial de Bridgestone anunciando una promoción de llantas y un Wii. ¡BAM! A Sony no le dio nada de gracia y decidió meter presión legal bajo la primicia de que “hemos invertido importantes recursos en darle vida al personaje de Kevin Butler, y se ha convertido una personalidad icónica directamente asociada con los productos de PS a través de los años. El uso del personaje para vender otros productos distintos de PlayStation es una apropiación indebida de la propiedad intelectual de Sony, crea confusión en el mercado y causa daño a Sony

Bridgestone ha negado el uso del personaje en el anuncio, e insiste en que Kevin Butler no aparece en ninguno de sus anuncios, “y niega que éste hable o haga algo en el anuncio de manera alguna“. Esto se contradice con la edición del anuncio, ya que tras la primera queja de Sony, en la segunda versión del mismo, se editó una parte en la que Butler mostraba su agresiva personalidad característica, suponemos que para suavizar el parecido.

Hay otros detalles del caso, como que el contrato con Jerry Lambert acababa tres días antes de que se emitiese el anuncio. Sony Computer Entertainment America explica que Lambert comenzó a trabajar con Bridgestone para promocionar Wii en febrero, por lo que independientemente de la fecha de emisión, Lambert incumplió el contrato sobre su personaje.

Sony tiene hasta este viernes para retirar la denuncia o llegar a un acuerdo con el actor; de no hacerlo, tendrán que resolver sus diferencias ante la ley.

Ay Sony, ¡Cómo exageras!

About these ads

4 replies »

  1. Tan poco me parece taaaan exagerado… Lo mejor seria q lleguen a un acuerdo con el actor.. Cambiando d tema, donde puedo dejar mi id d psn?

  2. Digo que exageran porque ya quitaron el comercial, más bien lo cambiaron, y pues el contrato ya terminó, en el futuro no podrán hacer nada. Por lo que no creo que logren sacar mucho del asunto y posiblemente solo gasten energía.

    Por otro lado. Por el momento deja tu Id en la sección de “Qué estás jugando”, por favor. :D

  3. Si exageran y yo creo que mucho…
    Ademas se quitan la oportunidad de tener a Kevin Butler original (osea sin necesidad de cambiar el actor) y tan geniales que son esos anuncios :/

  4. Mamon sony !!! entindo la mercadotecnia pero si no tenia un contrato firmado de exclusividad para la imagen de dicho personaje te la pelaste sony.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s