Square Enix defiende sus precios en móviles

Está difícil, son dos puntos diferentes. Pero tengo que decir que Square Enix tiene y no tiene razón. El caso aquí es que SE suele ofrecer sus juegos en los sistemas móviles (Android, iOS) a un precio mayor a la media. En este caso se habla de Final Fantasy III y The World Ends With You, los cuales están a $15 dólares. La compañía se defiende diciendo que estos juegos dan “más de 60 horas de diversión“. Además, también apuntan que en ocasiones los precios en estos dispositivos “siguen siendo más bajos que en consolas“, a pesar de que incluyen mejoras, cambios y están optimizados para plataformas móviles.

Ahora digo, Square Enix tiene razón. ¿Por qué? Visto desde el punto del Producto, te estás llevando a tu boca uno bastante competente. TWEWY es un juego redondo que está entre los mejores de la consola de Nintendo, mientras que FFIII, efectivamente, te da más de 60 horas de juego y es una aventura completa y muy disfrutable.

Es como cuando nos quejamos de ciertas cosas, pero a la inversa. A nosotros no son importan las razones por las cuales Skyrim tiene bugs o su DLC no ha llegado a PS3, a nosotros nos importa que sufrimos esos bugs y que no tenemos el contenido. Aquí es igual, a nosotros no nos importa que les haya costado un peso hacer el port, nos importa que lo que nos estamos comiendo valga el precio de admisión y, por $15 dólares, déjenme decirles que TWEWY es una ganga.

Ahora demos vuelta  al moneda. Visto desde el punto de la plataforma de distribución y el consumidor medio al que nos estamos dirigiendo, Square Enix debe comprender que esos precios no son los adecuados, por más que su producto lo valga. La gente a la que se está llegando está acostumbrada a que por ese precio se puede atragantar como con 3 o 4 jueguitos diferentes. Así de simple, ¿Quieres vender en los móviles? Tu plan de negocio tiene que adecuarse.

¿Conclusión? Square Enix tiene que ajustar sus precios. Efectivamente, viendo todos los puntos, son elevados. Eso sí, tampoco estoy de acuerdo a que los ofrezca por centavos, ya que aunque sean ports, son de lo más completo que te puedes encontrar en la plataforma. Aquí lo que creo es el problema, es que la plataforma les queda chica a estos títulos.

¿Qué opinan, Buttoneros?

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

4 comentarios en “Square Enix defiende sus precios en móviles”

  1. Hulkgrandson
    10/10/2012 a 4:01 PM #

    A nosotros no son importan las razones por las cuales Skyrim tiene bugs
    No entendí

  2. Campanita Desorbitante
    10/10/2012 a 4:11 PM #

    quizo decir ¨no nos importan las razones..¨
    Por cierto, para q celulares puedo descargar estos hermosos ports?

  3. 10/10/2012 a 5:47 PM #

    Si, para los que ya llevan rato leyendo aquí, sabía que quedaría claro el ejemplo.

    En Skyrim algunos usuarios les “pasan” los bugs y problemas porque es difícil programar en PS3, pero como consumidores no debe importarnos eso, debe importarnos que el producto tiene carencias.

    Luego, la gente se queja porque les sale a un costo bajo el hacer ports a Square Enix, pero no debería importarle, solo importa el hecho de si el producto vale o no lo que te están cobrando.

    Puse el ejemplo porque es prácticamente lo contrario. En uno defendemos y en otro condenamos por dos situaciones externas.

    ¿No sé si me expliqué?

  4. 10/10/2012 a 5:52 PM #

    TWEWY en iOS, con versión de iPad también.

    FFIII en Android e iOS. No sabría decirte si hay versión optimizada para iPad. Y en cuanto a qué celulares Android lo agarran, cualquiera de Gama media pa’ arriba lo ha de soportar. Pero lo mejor es checar antes de pasar por caja.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: