Lo que prepara Sony con Gaikai

Sony está tirando toda la carne, cebollines y choripan al asador para entrar al mundo del juego en streaming -o en la “nube”, como le dicen por ahí-. Después de haber comprado a Gaikai por la nada miserable cifra de 380 millones de dólares, la compañía ya está calentando motores para comenzar a llevar a cabo sus servicios, ha lanzado su rediseñada web y nos han arrojado algunas pistas muy interesantes de lo que se traen entre manos para el futuro.

Empecemos por la básico. Por lo que se sabe, este servicio de Gaikai llegaría a todos los productos certificados PlayStation del planeta, eso incluiría todos los teléfonos Android del mercado, tablets y más. Unas cuantas pistas salen de un anuncio de trabajo que avienta Gaikai:

Responsabilidades:

-Correr exitosamente Gaikai en Android y otros dispositivos móviles.

-Ayudar a diseñar y construir la interfaz de usuario para Gaikai y páginas afiliadas con el fin de optimizar su atractivo visual y funcional para Android y otros dispositivos móviles

-Trabajar en estrecha colaboración con el equipo técnico y asegurar que todos los diseños cumplen con las especificaciones y estándares para la web y que sean accesibles y funcionales entre plataformas.

-Encontrar formas innovadoras de incorporar nuevas ideas en la experiencia del usuario móvil.

Y no, no solo estaríamos hablando de que se atacaría sistemas Android solamente. También se menciona que los solicitantes deben tener “Experiencia en desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas (iPhone, Blackberry, Windows Mobile)“. Además de eso, las responsabilidades del Programador Senior están en “Crear/mantener a iPhone/iPad (u otro) como cliente“. Oh My Zeus!

¿Y que juegos se podrán jugar mediante el servicio? No hay nada concreto, no hay nada en papel. Pero esto es lo que adorna la página de Gaikai:

Mass Effect 3, Killzone, Metal Gear Rising, Modern Warfare, Uncharted 2, inFamous 2, LittleBigPlanet God of War. ¿Qué tal suena jugar cualquier de estos títulos en un dispositivo móvil? ¿Qué tal en VITA? ¿Y directamente a tu tele Bravia?

Las posibilidades del servicio son infinitas. Claro, jugar Uncharted 3 en un Galaxy SIII no suena tan coqueto, pero el servicio podría dar mucho más. Yo apuesto muy fuerte por Demos en streaming en PS3 y VITA, y claro, que el servicio de suscripción esté presente en ambas plataformas.

¿Cómo la ven, Buttoneros? ¿Les agrada la idea? ¿Es el futuro o estamos condenando de una manera irreparable al formato físico?

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

2 comentarios en “Lo que prepara Sony con Gaikai”

  1. M@x
    11/10/2012 a 11:39 AM #

    Wooow, cinceramente se oye muy bien, adios a las limitantes de espacio fisico (hola limitantes de red), aunque personalmente me agrada la sensacion de posesion que da el tener un formato fisico es muy tentador pensar en poder tener tus juegos donde sea.

  2. Misantropo
    11/10/2012 a 12:33 PM #

    Suena bien y todo pero no confío en la tecnología (y menos recién salida al mercado), tal vez después de varios años más, pero ademas yo apoyo al formato físico así que por mi parte no me gusta

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: