Tres terceras partes que hacen falta

Algunos ya sabrán que me da un poquito de asco el tema de la secuelitis. En mi mundo ideal solo debería haber en un lapso de 4 años dos entregas por serie y si acaso algún spin-off o versión portátil que expanda su universo. Pero no, la industria se mueve más por el reciclaje, sobre-explotación y maltrato de marcas. Así, en un movimiento irónico de la vida, tenemos al otro lado de la moneda; esas series que se quedan a medias -algunas sin cerrar trama- y que nunca pasan de ver un dos junto a su nombre. Una cosa que creo yo, es peor que el primer punto. Es un crimen. Necesito en mi vida estas tres terceras partes. Y muy posiblemente ustedes también.

Sí. Yo sé que en realidad Kingdom Hearts ya va por su séptima u octava entrega, pero esas son pura paja de la fea. Fuera de Kingdom Hearts: Birth By Sleep, todos esos spin-off y títulos con nombres impronunciables han ido de lo desechable a lo muy intrascendente. Ya van 6 años desde que Kingdom Hearts 2 llegó a nuestras vidas y creo yo que ya es justo y necesario ver esta “trilogía” llegar a su fin y bajar el telón para dar paso a una nueva historia. O qué sé yo. A estas alturas del partido ya estamos ante un zombie que se mueve por inercia y solo nos arroja más trama infumable a la cara. Claro, esas múltiples entregas que han ido saliendo en todo lo que se mueve todavía guardan cierto grado de calidad, pero vamos, yo quiero mi Kingdom Hearts 3 y lo quiero como para hace 3 años. ¿Dónde quedaría mejor este final? No hay ni que pensarle, no hay otra consola más capaz para llevar el trabajo: PlayStation 3.

Viewtiful Joe es sin duda uno de los mejores juegos que parió mamá antigua generación. La serie, en su “trama principal“, tuvo dos entregas numeradas y una versión muy competente en Nintendo DS. Así como me gusta. Pero sin más, desapareció. No se le ha visto desde 2005 y en consolas caseras desde el 2004. Un crimen. En mi opinión, CAPCOM desaprovechó el Wii, lugar donde Joe pudo haber entregado un título con número 3 en el nombre bastante competente con las posibilidades que tenía la consola y la naturaleza de los poderes del personaje. Pero no. Todos los creativos empezaron a huir de CAPCOM como si fuera una compañía leprosa -bien hicieron- y Joe se quedó en el limbo. ¿Posibilidades de verlo a futuro? Muy pocas, pero sin duda una versión de VITA que explotase todas sus capacidades sería gloria eterna. Eso sí, lo mejor sería que tu tío CAPCOM se soltase las pelotas y se sentara a tomar un café con Kamiya para encargarle a él y su Platinum Games un Viewtiful 3 para Nintendo WiiU, sí, yo no veo mejor consola ni mejor equipo para llevar a cabo el trabajo. En su defecto, la mancuerna VITA/PS3 podría dar más resultados, pero las posibilidades son prácticamente cero. Pobre Joe, tal vez nunca vea su trama cerrarse.

Ya lo he repetido en distintas ocasiones, pero si no jugaste DarkCloud 2 te perdiste de uno de los mejores juegos que pasaron por esa preciosidad conocida como PS2. Así de simple. Está en mi top 10 de la consola y, en una consola como PS2, eso es decir bastante. A la serie no se le ve desde el 2003 -Auch, me sentí viejo- y Sony ha preferido apostar por otras propuestas como White Knight Chronicles. A mi punto de vista un error, ya que la franquicia que se traían entre manos pudo haber crecido y ser ya de los grandes nombres junto a Uncharted y God of War. Pocas aventuras de su época te transmitían tanto, ese sentimiento tan hermoso de vivir una experiencia fantástica y dejar este mundo un ratito en lo que te ibas a ese viaje temporal para salvar a todo al mundo y al tiempo de una catástrofe horrible. No sé, no hay líneas suficientes para describir a este juego sin dejar algo de lado, así que simplemente me voy a limitar a decir que el título es grande como la vida misma y que NECESITA entregar una tercera parte. Yo no sé qué espera Sony para encerrar en un cuarto a Level 5 para que den a luz un Dark Cloud 3 que sea digno de aplausos y ovaciones de pie. Es lo que esta generación necesita para estar un poquito más completa y quedar un poquito mejor parada ante mis ojos. Sony, pls.

Pues eso. Estas son las tres terceras partes que necesito y que ya se están tardando mucho. Se hacen del rogar. Y tú, Buttonero. ¿Qué terceras partes son las que quieres ver y que ya llevas años esperando? 

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorías: Artículos.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

5 comentarios en “Tres terceras partes que hacen falta”

  1. 19/10/2012 a 6:24 PM #

    No es que lleve mucho y lo mas seguro es que si salga…
    A lo que me refiero es al Infamous 3 que ojala salga para esta generación ya que me gusto mucho el Infamous 2 que fue un buen salto de la primera parte y pues la historia aun no concluye (en uno de los finales) el punto es que no nos pueden (deben) dejar sin esta secuela para esta generación

  2. Paul
    19/10/2012 a 11:35 PM #

    totalmente deacuerdo.
    espero con ansias tambien esta secuela.

    tengo los dedos cruzados para que este teaser que acaba de soltar sony sea del buen Cole MacGrath

  3. 20/10/2012 a 2:28 PM #

    Pues no teman. Les aseguro que sí o sí habrá inFAMOUS 3. Eso sí, a estas alturas lo mejor que puede hacer Sony es guardárselo para el primer año de ‘Orbis’.

  4. campanita desorbitante
    20/10/2012 a 11:06 PM #

    perdon q no sea una tercera parte.. Pero a mi realmente me gustaria ver Shadows of the Damned 2. Es un juego q me encanto, y mucho. Y la verdad seria genial volver a ver al buen Garcia en ambientaciones diferentes.. infiernos diferentes de acuerdo a culturas diferentes, con movimientos y ataques aun mas locos(pero no demasiado) que antes. Big Boner. Con eso me explico.
    Aunque me gustaria q fuera en unos años más. Como para no explotar el nombre y que puedan pulir detalles y ofrecer ideas geniales. Con otro motor grafico. Tipo lo q hace kojima con MGS. Tarda pero encanta.
    Dios, que horrible que esto solo sea un sueño..

  5. 22/10/2012 a 10:09 AM #

    No lo sé. En algún punto si me gustaría un nuevo Shadows of the Damned, pero es de esos juegos que perderían mucho si ven su historia continuar, esto, debido al final trágico del juego, donde García tendrá que vivir lo mismo una y otra vez. Todo por amor. Y eso es algo que no me gustaría ver profanado por otra secuela.

    Saludos.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: