Tengo un problema con PlayStation All-Stars Battle Royale

La beta de PlayStation All-Stars Battle Royale salió la semana pasada para usuarios Plus y he tenido la oportunidad de catar un poco al producto. A primera vista debo decir que el juego luce bien. Las gráficas son lo suficientemente aceptables y la presentación -al menos de la beta- es buena; todo aderezado por un acompañamiento musical que a mí me ha gustado lo suficiente. De ahí, ya que escoges a un luchador entre KratosSweet ToothRadecSlyParappa o Fat Princess, es cuando la verdadera batalla comienza. La batalla contra su sistema de juego.

Empecemos con lo bonito. Como ya lo dije, la presentación me está gustando. Mi queja aquí sería que las imágenes de los luchadores en la pantalla de selección están muy chafas, no sé qué sea, pero se ven mal, en especial hay algo que me perturba en la de Kratos. Pero esa es una queja mínima e insignificante que posiblemente pueda cambiar en el producto final.

Una parte muy importante del juego y que suda amor a mares son el par de escenarios que se incluyen. Esa idea de hacer amalgamas en las arenas de lucha es lo mejor que -sinceramente- ha traído Sony a la mesa con su incursión en este género de luchas locas de todos contra todos. Lo único que le cuestiono a esos escenarios es que la rola escogida para la porción “Patapon” del mundo de Hades pudo ser mejor, sobretodo porque en Patapon 3 hay unas rolas bien badass que quedaban mucho mejor en el contexto planteado. Eso sí, el escuchar “FEVER!” a media pelea hace que pueda pasar por alto cualquier cosa. De igual manera, ver en el escenario de Metropolis a Quark pelear contra Hydra es una cosa que también me tocó el alma. Si algo me interesa del juego, es conocer y pelear en todos sus escenarios.

Bueno. Ahora pasemos a lo que realmente importa. Las peleas. Y no quiero sonar desalentador para aquellos que no lo han jugado, pero en palabras simples, no me gustó. Ese sistema de supers es realmente molesto, me crea una sensación de “hacerse wey” mientras lleno las infames barras para hacer esos atacazos, que dicho sea de paso, me sorprende que en una plantilla de 6 personajes ya se pueda notar que estos ataques están mal balanceados. El super 3 de Sweet Tooth es una cochinada cuando se le compara -por ejemplo- con el de Radec. Y no termina ahí, a personajes como Kratos se les ve cierta ventaja ante otros. Claro, es una beta, para eso son, pero lo que he saboreado sinceramente no hace que se me antoje más.

Lo que sí me gustó del sistema de pelea es que cada personaje tiene muchos movimientos. Tres botones con sus distintas direcciones y combinaciones hacen que el repertorio sea amplio y que de pie a la experimentación. Eso sí, el acomodo en el control me pareció malo en algunos puntos, como es el hecho de agarrar los items con R1, no les vi el caso, sobretodo porque ya que lo agarraste, se usa con cualquiera de los otros tres botones de ataque. También, hubiera preferido que la defensa no fuera solo con L1 y también dar la posibilidad de usarla con R1 dejando el agarre de items con cualquier botón de ataque. Lo peor son los “agarres” que se hacen con la palanca derecha que se me hicieron muy molestos. Si ya están “emulando” a otro juego más asentado y trabajado, ¿Por qué cambiar mecánicas para mal por el simple hecho de querer ser “diferente”? Estas extrañas decisiones de diseño están haciendo que el juego vea fracturado su potencial.

En general, al momento de pelear sentí que a todo le hace falta una pulida. Y no solo lo digo yo, jugué con mi hermano y tuvimos la misma opinión al respecto, de hecho al él le gustó menos. Espero que el producto final sea mejor, esperé mucho por algo así y la verdad no me están cumpliendo, porque lo que aquí he probado ha condenado al juego a calidad de renta de fin de semana. Es un juego divertido, pero podría ser mucho, mucho más. Pide a gritos más modalidades de juego, mejor balance y unos cuantos cambios necesarios. En fin, ya que todo el mundo podrá probar la beta a partir de hoy, los invito a catarla y a que regresen aquí a decirme si tengo o no tengo razón. Ya saben que siempre es divertido el debate.

Tengo un problema con PS All-Stars Battle Royale. Y ese problema es su sistema de juego.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Artículos.

Autor:Angel Viñas Macías

Geek por las mañanas, Mirrey por las noches. Jugador y Mercadólogo de tiempo completo.

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

13 comentarios en “Tengo un problema con PlayStation All-Stars Battle Royale”

  1. 23/10/2012 a 5:45 PM #

    A mí el juego me encantó, eso sí, está muy desbalanceado. Me gusta mucho PaRappa y lo escojo casi siempre, pero poco puedo hacer contra Kratos que te puede golpear desde 100 metros. Puntos positivos para los escenarios.

  2. Campanita desorbitante
    23/10/2012 a 7:37 PM #

    Hola q tal?… Yo creo q el desbalanceo de personajes se puede arreglar con un parche, y los controles se podrian configurar.. Todavia hay esperanza XD.. Y con mas personajes por venir yo creo q estare satisfecho con el juego.. En su version goty claro XD

  3. 23/10/2012 a 8:03 PM #

    Sí. Parappa es muy divertido de usar.

  4. 23/10/2012 a 8:05 PM #

    Ah, claro. Estas quejas son de la beta, que para eso está, para mejorar al producto final. Si rento el juego y veo que estas cosas han sido cambiadas, muy posiblemente lo compre muy rápido. Aunque esperarme a la GOTY no suena tan mal, la verdad, jajaja.

    Saludos.

  5. snakehunter21
    23/10/2012 a 9:38 PM #

    Yo me lo compro en su día de salida si me incluyen a Crash B. y al Señor Cloud o Sephirot.
    Mientras, será una rentada de fin para las retas con los cuates (los “offline” y los bloggeros)
    Ya salida la GOTY venga nosotros tu reino.

  6. 24/10/2012 a 12:44 PM #

    como todo buen juego de peleas al principio esta muy desbalanceado y tiene bugs de inmortalidad o de eliminacion son cosas que se arreglan en la marcha! pues yo si lo quiero probar pero como he dicho infinidad de veces si no viene crash no lo comprare por mas bueno que sea no crash no money!

  7. 24/10/2012 a 2:36 PM #

    Sep. Supongo que muchas.l de mis quejas se verán resueltas en el juego final. Pero eso de ‘matar’ solo con supers parece que no cambiará. Y es lo que más me ha molestado.

    Saludos.

  8. 24/10/2012 a 2:44 PM #

    A mí me parece muy buena la plantilla, hablando de los que son marca playstation. Realmente me molesta más ese Dante y Big Daddy que nada tienen que ver con PS a la ausencia de más personajes icónicos.

    Hay buenos representantes de cada generación. Y Sir Dan y Parappa me parecen que le hacen suficiente justicia a la era de PSX.

    Además Crash ya viene sobrando. Fue muy importante, sí, pero ya es una sombra de lo que fue, no es una marca de Sony y si lo meten al juego con esos diseños nuevos horribles, será más doloroso que no tenerlo. Tal como Dante, ese look nuevo no tiene nada que hacer ahí, prefiero no Dante a eso. Y mira que me interesa su nuevo juego, pero daña el significado de PSASBR.

    Saludos.

  9. Jav
    25/10/2012 a 8:09 AM #

    Yo tengo problema con las voces, yo mi PS3 lo tengo configurado en español para escuchar las voces en “gallego” y me pasó a fastidiar el doblaje del juego. La forma en como llenas los super tampoco me agrado, pero bueno en general me parece un buen juego y si incluyen a Snake (no DLC), lo voy a comprar.

  10. snakehunter21
    25/10/2012 a 9:43 PM #

    Demonios me duele que tengas la razón, de nuevo estoy en la balanza de sí comprarlo xD

  11. 26/10/2012 a 5:50 PM #

    Jajajajaja perdón. xD

  12. snakehunter21
    28/10/2012 a 10:02 PM #

    Descuide Lic Chimps, ya jugué la beta y no me terminó de convencer, quizás lo estoy comparando mucho con el Brawl (no tanto el Melee), pero los controles se me hicieron muy “raros” por no encontrar otra palabra, los especiales en efecto considero que están muy desbalanceados y no entiendo como es que matas o “eliminas” a los enemigos, no hay barra de vida que indique su porcentaje y eso de “hacerte wey” mientras llenas las barras nomas no me termina de cuajar.

    Los ataques con la palanca derecha se me hacen una basura en cuanto al como manejarlos, hubiese sido mejor como-aquí Sí es comparativa absoluta- como en los Smash.

    Al respecto de la interfaz pues bueno es beta =P.
    Mi veredicto es: rentarlo y probar el juego en su versión definitiva.

  13. 08/11/2012 a 2:02 AM #

    Mi supervisor me comento acerca esta pagina.
    En verdad esta bien escrita.

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: