PlayStation 3 hackeada, de nuevo

De nueva cuenta la consola de PlayStation ha sido hackeada y todo parece indicar que esta vez será de manera definitiva, es decir, Sony ya no puede arreglar la filtración con algún parche o actualización. El hack incluye la versión 4.30 del firmware lanzado ayer. La culpa de este hackeo PS3 lo tiene la filtración del protocolo de “passphrase”, que es la clave maestra de PS3 donde se firman todos los firmwares y que permite modificarlos al antojo para utilizar Homebrew  y copias de seguridad con acceso a PlayStation Network.

Esta clave fue filtrada por el grupo de hackers denominado: “The Three Tuskateers”. Según las malas lenguas este equipo habría descubierto la clave desde hace tiempo atrás pero por razones desconocidas habían decidido no darla a conocer al público. Sin embargo, y como en todos los ámbitos, alguien se quiso aprovechar la situación y filtro la clave a otro grupo de hackers chinos quienes quisieron hacer su agosto en pleno octubre y lanzaron  una herramienta llamada BlueDiskCFW por la que pretendían cobrar. Esta herramienta permite modificar cualquier firmware de PS3 quedando la consola totalmente expuesta.

Para evitar que se hiciera negocio con sus descubrimientos, The Three Tuskateers decidieron liberar la clave LV0 y en apenas 24 ya hay un CFW gratuito pululando por Internet que permite jugar con todas las copias de seguridad y utilizar el servicio PlayStation Network sin problemas.

Palabras de TTT:

Pueden estar seguros de que, de no ser por esta filtración la clave jamás hubiese visto la luz del día. Tan solo el miedo a que nuestro trabajo sea aprovechado por otros para ganar dinero nos ha forzado a publicarlas en este día.

También comentaron que ellos no buscaban fama ni dinero y mucho menos bitches que solo lo hacían por los lulz y porque podían.

En mi opinión y a estas alturas de la generación Sony debería de darse por vencida y no caer en el clásico juego del gato y el ratón ya que con las claves maestras filtradas tendremos una guerra de parches por ambos bandos algo así como un parcheption. Si bien no apoyo a la piratería soy de la idea de que una vez que el producto haya pasado por caja el consumidor es libre de hacer con él lo que quiera.

¿Ustedes que opinan de todo este rollo Buttoneros?

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: Noticias.

Autor:elsamirsito

Gamer & Drinker

¡Síguenos!

Sigue nuestros comentarios y opiniones en todos lados.

13 comentarios en “PlayStation 3 hackeada, de nuevo”

  1. TheCreativity
    24/10/2012 a 6:31 PM #

    Tienes razón. Cuando alguien compra algo tiene la opción de usarlo como rollo de papel higiénico. Pero pienso que lo que hacen con el copyright y esas cosas es por que no sólo afecta a Sony, sino a terceros como los distribuidores y desarrolladores. Al parecer puedes hacer lo que quieras con el hardware, pero no con el software. En fin, a mí me gustaría estar el día en que uno pueda hacer lo que quiera con los productos que adquiere.

  2. elsamirsito
    24/10/2012 a 6:44 PM #

    En efecto, aqui el problema mas grave es el software. Yo apoyo y me gusta el movimiento de la escena pero mas que nada por el homebrew. La pirateria es algo que no apruebo pero aunque no queramos siempre sera parte de.

  3. Factor X
    24/10/2012 a 7:04 PM #

    Libre de hacer %&$# con ella, y si quieren orinar encima, pero hay un mundo de diferencia el joder al mundo con ella y joderte tu solo, la liberación de este tipo de parches piratas si así podemos llamarlos no es nada bueno para la industria y menos para el usuario.

  4. 24/10/2012 a 9:02 PM #

    Lo malo es que las compañias que producen videojuegos recienten estos golpes mas que la misma SONY digo ella vende mas consolas pero que pasa con los que crean los juegos…
    Y si podran decir que eso hace que les bajen de precio o no se que, pero si queremos juegos de gran calidad (en mi caso estoy enamorado de la compañia Naugthy Dog por que si XD) pues vamonos olvidando de eso por que se desanimaran con tanta pirateria…
    Por otro lado ya esperaba tener la aplicacion de multiman para poder visualizar videos de otras paginas y tener unas aplicaciones que cheque para la ps3 que estaban muy molonas XD

  5. 24/10/2012 a 11:05 PM #

    Yo tuve la oportunidad de probar un CFW basado en el 3.55 y puedo decir que las posibilidades son enormes, y todas buscan abatir las restricciones de Sony, convertir tu consola en un verdadero centro de entretenimiento, bastaba con poder usar archivos mkv y disfrutar video en HD a gran compresión, por mencionar un ejemplo. Sin embargo, con un gran poder viene una gran mamada de violación a los derechos de autor, no se den baños de pureza, son juegos “gratis” y que te metan un madrazo de 999 pesos por un NFS o Assassin’s Creed para que en 3 meses lo veas en un botadero de Aurrera pues como que no está bien y al mismo tiempo no suena tan malo usar “copias de seguridad”.
    Ahora, este “descubrimiento” cae en el momento perfecto, en el visible ocaso de esta generación, en donde todos quieren vender sus consolas antes de mostrar lo nuevo y que la gente no las compre y unos miles de chinos se suiciden por estar desempleados. Llega cuando hay reducciones de precios, bundles mierderos con juegos horrendos pero eso si, a buen precio, y también la ya tan cercana temporada navideña, es natural que quieran “cerrar bien en ventas”.

  6. KileakX
    25/10/2012 a 5:44 PM #

    Yeah al rato que llegue a casa lo pruebo, al igual que el amigo de arriba también modifiqué un PS3 FAT con el FW 3.55 y es otra onda, pero bueno al final regrese al FW legítimo para poder jugar On Line y bajar demos pero sobre todo por mis trofeos :P

  7. elsamirsito
    25/10/2012 a 6:01 PM #

    Ya me la estuvieras hackeando chango

  8. 26/10/2012 a 1:46 PM #

    Se acabó el lubricante y luego ni manejar puedes, gordo :/

  9. lovemachin3
    26/10/2012 a 11:28 PM #

    me alegro que ia se pueda hakear , por los juegos actuales de pesima calidad , esto se merece la industria de los videjojuegos, payback bitches

  10. Factor X
    27/10/2012 a 1:08 PM #

    Jajaja, sería curioso que…. los juegos son de mala calidad y aun asi los jugaras, no los juegas verdad? patético…

  11. lovemachin3
    27/10/2012 a 4:12 PM #

    es como resident evil 6 un mugrero de lleno , ni lo compre o como esos juegos anuales de fifa , que tu te proyectes es otro rollo

  12. Factor X
    27/10/2012 a 4:33 PM #

    Claro, antes de comprar hay que investigar, yo no compro juegos recién salidos del horno al menos que ya haya investigado al fondo como será, y nadie se proyecta, pero eso a que la industria completa lo merezca, esta cañón no crees?, hay desarrolladores que valen la pena y no por unos cuantos tienen que pagar todos….

  13. lovemachin3
    27/10/2012 a 7:48 PM #

    se hizo el experimento , no se fien , no bajen nada de ps3jail , no te da la CFW 4.30 solo te dan la normalita

Buttoneros Opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

%d personas les gusta esto: