Especiales

Soundtracks #001: Persona 3 FES

Por si no lo sabían estoy jugando Persona 3 FES y me está encantando. Es un juegazo RPGero de finísima manufactura donde todos sus apartados desprenden calidad y, entre ellos, hay uno  que destaca un poco más que el resto: su música acá bien hiphopera. El soundtrack en cuestión se sale un poco de lo que uno espera del género pero se ajusta de maravilla a la temática escolar que propone el título. Temas muy movidos de combate que se ven aderezados con temas más tradicionales y tranquilos en los momentos adecuados. Así, esta sección se encargará de recordar aquellos Soundtracks -tanto nuevos como medio viejos o muy viejos- que se merecen un lugar en el Olimpo de melodías legendarias de videojuegos. Y hoy me da gusto inaugurar con esta selección.

El Soundtrack fue creado por Shōji Meguro y aquí les dejo 5 temas muy grandes.

Brand New Days -Beginning- 

La melodía del title screen que se quedará grabada en mis memorias hasta el último de mis días. Solo con escuchar esta rola mi mente se transporta fácilmente a todo lo vivido en el juego. Efecto similar que tiene Dearly Beloved de Kingdom Hearts. Una pieza fuerte y nostálgica.

Mass Destruction

De los temas de batalla más épicos que se pueden encontrar. I SUMMON THEE!

The Poem for Everyone’s Souls

Un tema místico que representa esa relación extraña entre Usuario/Persona.

Master of Shadows

Tema mítico para aquellas batallas más pesadas. Escuchar este tema en esos combates largos y estratégicas es una delicia. Claro, todo bien aderezado siempre por los comentarios de tus compañeros de equipo. GRANDE.

Tartarus

Estos en realidad son 6 temas diferentes, pero me encontré un mix legendario que los junta en uno solo. Temas que traigo fundidos en mi cerebro de tanto navegar esa interminable torre. Raro, pero P3 es un juego que abusa de la repetición pero que en ningún momento se lo puedes echar en cara. Disfrutas cada segundo de esas mecánicas, por más repetitivas que puedan ser.

BONUS

¿Qué otras rolas les gustan de Persona 3 FES, Buttoneros?

About these ads

3 replies »

  1. teniendo en cuenta que solo vas por un cuarto del juego… faltan temas XD, pero supongo que no es spoiler mencionarlos… aquí van: heartful cry, burn my dread en sus dos versiones (el nombre también es spoiler el de la segunda version)… master of tartarus, memories of you, uff, me gusta todo el soundtrack!

  2. De hecho ya voy por “Octubre”. :D

    Y sí, me faltan algunas rolas por conocer, pero decidí aventarme ya este post porque de verdad que me gustó mucho el Soundtarck, y como teníamos esta sección en puerta, no me pude aguantar para dedicarle unas cuantas líneas más al juego.

    Saludos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s